Rectora UASD recibe visita del director de DIGEPEP

Viernes, 21 Septiembre 2018 19:14 Visto 1107 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) apoyará los programas de alfabetización y reducción de residuos de desechos sólidos que realiza la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, que busca reducir el analfabetismo en el país.

En ocasión de una visita realizada por el licenciado Domingo Contreras al Despacho de la rectora de la UASD, la doctora Emma Polanco Melo le expresó que la Academia que dirige está en la disposición de apoyar las iniciativas de la DIGEPEP del gobierno para emprender un programa de educación a toda la población y encarar el problema del analfabetismo, a través del Programa Quisqueya Aprende Contigo y los desechos sólidos.

La iniciativa involucra a la Facultad de Ciencias de la Educación, unidad que posee una matrícula de 32 mil estudiantes y estarían en la disposición de emprender una ofensiva para enseñar a los que no saben leer ni escribir.

De igual modo, incluye a otras facultades entre las que se encuentran Ciencias e ingeniería, a través de la Vicerrectoría de Extensión, por la gran cantidad de investigaciones que han realizado sobre los beneficios de reducir los residuos sólidos y como afecta al medio ambiente.

La doctora Emma Polanco Melo dijo que la UASD, tiene la carrera de Educación en todos los centros, subcentros y recintos del país y “estamos en la mejor disposición de que superemos ya esa dificultad que existen”, explicó.

De su lado Contreras dijo que el país está a punto de lograr un logro social que es lograr que el país esté por debajo de un cinco por ciento en tasa de analfabetismo que implicaría que al país se le declare libre de anabaptismo y reconoció la importancia de la incorporación de la Facultad de la Educación de la UASD, por la capacidad de tiene la academia en todo el país.

El Director DIGEPEP también presto importancia de la incorporación de la academia estatal al programa “Dominicana Limpia no solo por el involucramiento de sus estudiantes, también por el papel que tiene la educación, así como los temas económicos, de investigación en el área de las ingenierías”.

Contreras consideró que este un buen momento ya que esta gestión que dirige la doctora Emma Polanco ha venido a imprimirle ese sello del rol que tiene la universidad más antigua del viejo mundo.

En el encuentro estuvieron presentes además, el vicerrector de Extensión, doctor Antonio Medina; la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Leslie Mejía; Adalgisa Caba, encargada de Articulación Territorial; Angeline Molina, del plan Quisqueya Verde; Ariel Gutiérrez, encargado de Desarrollo Juvenil; Elvin Castillo, encargado de Comunicaciones; Emma Rodríguez, encargada del Departamento de formulación, monitoreo y evaluación de planes; Luis Hoguín, director de Continuidad Educativa del Plan Quisqueya aprende contigo y Xiomara Espaillat, coordinadora administrativa del Plan Dominicana Limpia.