RECTORA UASD RECIBE VISITA EMBAJADOR ITALIANO

Sábado, 13 Octubre 2018 05:32 Visto 2835 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este jueves en su despacho la visita de cortesía del embajador extraordinario y plenipotenciario de Italia, Andrea Canepari, con el objetivo de afianzar relaciones de cooperación académica entre esa institución de educación superior y dicho país europeo.

Polanco Melo manifestó su regocijo por la oportunidad de intercambiar impresiones con el representante del gobierno italiano y dijo albergar grandes expectativas en el sentido de mantener sólidos vínculos que viabilicen el desarrollo de proyectos comunes en beneficio de la casa de altos estudio y esa nación europea.

Durante el encuentro, la Primera Funcionaria de la Primera Universidad del Nuevo Mundo presentó al distinguido visitante un breve recuento sobre los orígenes de esa casa de altos estudios, sus cambios y evolución, aportes y referencias institucionales.

La Rectora dijo que la UASD posee una matrícula de 194 mil estudiantes, repartidos en 18 recintos ubicados en diferentes provincias del país y puso a disposición del diplomático esas instalaciones para desarrollar actividades que beneficien tanto a la academia como a Italia.

De su lado, el embajador Canepari agradeció el cálido recibimiento de parte de la rectora uasdiana y de otros funcionarios que la acompañaron, al tiempo que resaltó la celebración de los 120 años de relaciones diplomáticas entre Italia y Republica Dominicana

Durante el encuentro, también estuvieron presentes, además de los mencionados, el director de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la UASD, doctor Jorge Asjana David y José Juan Herrera, asistente del despacho de la rectora Polanco Melo.