RECTORA UASD RECIBE VISITA EMBAJADOR ITALIANO

Sábado, 13 Octubre 2018 05:32 Visto 929 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este jueves en su despacho la visita de cortesía del embajador extraordinario y plenipotenciario de Italia, Andrea Canepari, con el objetivo de afianzar relaciones de cooperación académica entre esa institución de educación superior y dicho país europeo.

Polanco Melo manifestó su regocijo por la oportunidad de intercambiar impresiones con el representante del gobierno italiano y dijo albergar grandes expectativas en el sentido de mantener sólidos vínculos que viabilicen el desarrollo de proyectos comunes en beneficio de la casa de altos estudio y esa nación europea.

Durante el encuentro, la Primera Funcionaria de la Primera Universidad del Nuevo Mundo presentó al distinguido visitante un breve recuento sobre los orígenes de esa casa de altos estudios, sus cambios y evolución, aportes y referencias institucionales.

La Rectora dijo que la UASD posee una matrícula de 194 mil estudiantes, repartidos en 18 recintos ubicados en diferentes provincias del país y puso a disposición del diplomático esas instalaciones para desarrollar actividades que beneficien tanto a la academia como a Italia.

De su lado, el embajador Canepari agradeció el cálido recibimiento de parte de la rectora uasdiana y de otros funcionarios que la acompañaron, al tiempo que resaltó la celebración de los 120 años de relaciones diplomáticas entre Italia y Republica Dominicana

Durante el encuentro, también estuvieron presentes, además de los mencionados, el director de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la UASD, doctor Jorge Asjana David y José Juan Herrera, asistente del despacho de la rectora Polanco Melo.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.