La UASD conmemora con diferentes actos su 480 Aniversario

Lunes, 29 Octubre 2018 03:10 Visto 2503 veces

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por su rectora, doctora Emma Polanco Melo, conmemoraron con diferentes actos, este domingo, el 480 Aniversario de la fundación de la Primada de América.

Los actos solemnes se iniciaron en el Aula Magna con la entonación de los himnos Nacional y Universitario, a cargo de la Banda de Música de la Academia, dirigida por el maestro Manuel Adolfo Galván. Más tarde, los ex rectores doctores Franklin García Fermín y Porfirio García Fernández izaron las banderas Nacional y de la Universidad.

Al pronunciar el discurso central del acto, la rectora Polanco Melo dijo sentirse orgullosa de dirigir los destinos de la UASD, tras destacar que “la Universidad Autónoma de Santo Domingo cumple hoy 480 años memorables que nadie en América Latina y el Caribe puede exhibir como institución de Educación Superior, ya que ésta es la Primada de América”.

Reafirmó su compromiso de trabajar en la formación de profesionales competitivos para el desarrollo del país, y resaltó “la gran bienvenida que nos dieron al llegar a la Rectoría de la universidad los 27,725 nuevos estudiantes que entraron a formar parte de nuestra Universidad Primada de América”.

Ofrenda floral

En la continuación de los actos conmemorativos, las autoridades universitarias depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, lugar donde reposan los restos de los forjadores de la nacionalidad.

“Hoy estamos rindiendo tributo a esos grandes hombres dominicanos que dedicaron su vida, su quehacer, su dinero y su sangre y por qué no decir, también sacrificaron su familia, para que la República Dominicana sea hoy un país independiente. La Universidad Autónoma de Santo Domingo, como institución pública democrática, abierta y participativa tiene la obligación de rendir homenaje a estos prohombres”, aseguró la doctora Polanco Melo.

Indicó que al conmemorarse esta gran celebración uasdiana y del país es propicia la ocasión para que la academia rinda honores a los responsables de la liberación de todos los dominicanos.

“Al cumplir estos 480 años, la universidad ha sido un gran estandarte de la libertad que también ha regado este suelo con su sangre en la lucha por mantener un país libre”, manifestó.

Misa de Aniversario

Para concluir los actos conmemorativos del 480 aniversario de la UASD, sus autoridades se trasladaron a la celebración de una misa de Acción de Gracias en el Convento de los Dominicos a cargo del padre José Hernando.

En ese orden, planteó que: “Venir a este gran templo a agradecer, que es lo más sagrado que tiene el ser humano, agradecimiento y gran tributo a los padres dominicos que fueron los que fundaron la Universidad Autónoma de Santo Domingo, hace hoy 480 años”.