Invisten Mil 459 nuevos profesionales en el 480 Aniversario de la Fundación de la Primada de América

Lunes, 29 Octubre 2018 04:23 Visto 1178 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este domingo a mil 459 nuevos profesionales en distintas áreas del conocimiento, durante un acto en el que su rectora, doctora Emma Polanco, planteó que “hoy se pone en evidencia la clara robustez de esta Academia” que arriba a sus 480 años de fundación.

“En la feliz ocasión de celebrarse hoy el 480 Aniversario de su fundación, la Real y Pontificia Universidad Autónoma de Santo Domingo pone a disposición de la sociedad, mediante este acto de investidura, estos 1459 nuevos profesionales en las diferentes áreas del conocimiento”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Ante miembros del Consejo Universitario, familiares y graduandos congregados en la Plaza Héroes de Abril, la rectora Polanco Melo dijo que la investidura en esta ocasión del 480 aniversario de la fundación de la Primada de América constituye una experiencia digna de ser tomada en cuenta a la hora de evaluarla para arribar a la conclusión de que, ciertamente, la UASD es una institución de educación superior emblemática de la República Dominicana.

Consideró que las instituciones se evalúan tomando en cuenta la calidad de los resultados de su quehacer, y que hoy, la más antigua universidad del Nuevo Mundo celebra esta investidura como un hecho concreto y notorio con el que la Universidad Primada de América realiza un aporte invaluable al desarrollo social, económico, científico y cultural de la colectividad nacional.

En ese sentido, planteó que la entrega de los 1459 nuevos profesionales a la sociedad “es una evidencia clara de la robustez de esta Academia que no necesita propaganda, pues el trabajo tesonero y bien orientado es lo que le permite producir un impacto positivo en la sociedad cada vez que presenta una nueva pléyade de profesionales y técnicos bien formados y dispuestos a servir a la patria”.

“Esta Universidad Primada de América, en la cual la juventud estudiosa de nuestro país tiene cifradas sus esperanzas de superación personal y profesional, se encuentra en los inicios de una gestión que procura el bienestar de sus profesores, empleados y estudiantes sin olvidar que somos una institución de educación superior cuya misión es brindarle al pueblo dominicano un servicio educativo de primera calidad”, sostuvo.

Los graduandos

De los mil 459 graduandos, 286 alcanzaron lauros académicos en los niveles Cum Laude, Magna Cum-Laude y Summa Cum Laude, razón por la cual la UASD aprovechó la ocasión para distinguirles.

En ese orden, se destaca la joven Charlotte Rossi Sánchez Sención, quien se invistió de Licenciada en Psicología Mención Psicología Clínica Summa Cum Laude, con una acumulación de 95.2, el más alto índice entre los graduandos, razón por la cual la UASD le concedió el honor de pronunciar el discurso de Agradecimiento en representación de sus compañeros.

Como parte del reconocimiento, la UASD le otorgó a la graduando de mayor índice académico el anillo de graduación y facilitad de becas para Maestría con el 100 por ciento del monto económico cubierto.

Por facultades

De los Mil 459 profesionales investidos este domingo 28 de octubre en la UASD, 291 corresponden a la Facultad de Humanidades, entre los cuales hay licenciados en Comunicación Social mención Periodismo y mención Relaciones Públicas; licenciados en Psicología; en Historia; licenciados en Lenguas Modernas Mención Inglés, entre otras

De igual modo, por la Facultad de Ciencias se invistieron 29 nuevos profesionales; mientras que por la Faculta de Ciencias Económicas y Sociales se registran 461 graduandos, entre los que se citan licenciados en Administración de Empresas; licenciados en Administración Púbica; licenciados en Mercadotecnia; licenciados en Administraciones de Empresas Turísticas y Hoteleras, entre otras.

Por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura se graduaron 248 nuevos profesionales; en tanto que 161 corresponden a la Facultad de Ciencias de la Salud; 10 a la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, 85 son de la Facultad de Artes y 18 a la Facultad de Ciencias de la Educación.