FCJP de la UASD recibe estudiantes participaron en XIV edición de la CILA 2018

Viernes, 02 Noviembre 2018 19:42 Visto 957 veces

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió a los cinco alumnos de su Escuela de Derecho que representaron a esa academia estatal en la XIV edición anual de la “Conferencia Internacional de las Américas (CILA 2018)”, celebrada del 21 al 25 de octubre en Punta Cana.

Durante el encuentro realizado en el despacho del maestro Radhamés Bautista López, decano de la FCJP, también estuvo presente el director de la Escuela de Derecho, doctor Héctor Pereyra; junto a los estudiantes César Manuel Báez, Alexis Martí, Josué Castillo, Oscar González y Franklin Araujo, quienes narraron las experiencias que como equipo vivieron durante el citado evento.

El maestro Bautista López manifestó que la participación de los alumnos uasdianos en la referida actividad tiene una gran connotación, por enmarcarse dentro del aniversario de esa casa de altos estudios, tras precisar que la facultad que dirige prioriza la reorientación de los recursos para garantizar la movilidad académica y estudiantil.

Asimismo, consideró que este triunfo de la UASD en la versión XIV de la CILA constituye un esfuerzo para fortalecimiento del proceso de acompañamiento que la Primada de América ofrece a todos los alumnos que quieran participar en actividades académicas a este este nivel.

El maestro Pereyra expresó que como institución académica la UASD se involucró en la CILA 2018 para lo cual se hizo una selección rigurosa de los estudiantes que la representarían, tomando en cuenta el índice académico, el compromiso social, la fluidez, seguridad al hablar y la experiencia en eventos de esta naturaleza.

En otro orden, la representación estudiantil de la Universidad Primada de América compitió con delegaciones de otras universidades y obtuvo los siguientes galardones: Institución de Honor Educación Superior, Mejor Discurso, Mejor Capacidad de Negociación, y Mención de Honor, después de una jornada de trabajo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).