Rectora UASD lamenta fallecimiento de ex-Vicerrector Administrativo doctor José Rafael Abinader

Domingo, 04 Noviembre 2018 19:02 Visto 608 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, lamentó la muerte del ex Vicerrector Administrativo doctor José Rafael Abinader Wassaff, ocurrida la mañana de este domingo a los 89 años de edad.

La doctora Polanco Melo destacó que el exfuncionario uasdiano realizó importantes aportes a la educación y al sistema político del país.

Al ofrecer sus condolencias a los familiares y allegados, la rectora de la UAD recordó que el doctor José Rafael Abinader Wassaff, quien fuera profesor de la Facultad de Derecho, fue un destacado académico, empresario y político.

“La Universidad Autónoma de Santo Domingo expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de ese gran académico, a sus hijos: Luis Rodolfo, José Rafael y Rita Abinader”, manifestó la rectora magnífica de la UASD.

El doctor Abinader Wassaff fue Vicerrector Administrativo de la UASD durante la Rectoría del ingeniero Andrés María Aybar Nicolás, del 1968 al 1970, senador de la República por la provincia Santiago de los Caballeros en el período 1998-2002; fundador de la Universidad Dominicana O&M, además de ocupar importantes funciones en el Estado.

La muerte del ex Vicerrector Administrativo de la universidad estatal se produjo por complicaciones de salud que padecía desde hace algún tiempo.