Vicerrector UASD aboga por la regulación de los negocios desde el punto de vista ético y legal

Jueves, 15 Noviembre 2018 20:44 Visto 625 veces

El vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Mauro Canario, planteó la necesidad de que los negocios como actividad que se desarrolla en sociedad deben ser regulados desde el punto de vista legal y ético.

El doctor Canario externó su opinión al disertar sobre “Ética e Integridad en los Negocios”, en el marco de una serie de conferencias inherentes a la “Ética Profesional”.

Dijo que la regla moral que se le impone a la sociedad debe ser un estandarte o una direccionalidad a los negocios y deben brindar un beneficio a la sociedad.

Precisó que los negocios a la luz de la ética y la moral deben tener en cuenta el medio ambiente, así como la preservación de la biodiversidad, ecosistemas y, sobre todo, los derechos fundamentales de los seres humanos.

Consideró que “para que haya negocios éticos, limpios y transparentes tiene que haber personas de igual forma, éticas, limpias y transparentes y en la UASD estamos tratando de construir un currículo que contribuya a la formación de recursos humanos al servicio de la sociedad y de la vida”.

Indicó que la ética es el elemento fundamental regulatorio que toca todos los procesos de vida, por lo que la academia estatal está inmersa en la preparación de un profesional centrado en valores y apegado a la ética, ya que es el saber de la diferencia entre lo que tiene derecho a ser y lo que es correcto.

Expresó que la sociedad se encuentra en un momento de degradación de los valores en el campo de la vida pública, política, académica, social y cultural, tras considerar oportuno que se siga debatiendo el tema de la ética en todos los espacios necesarios.

El evento contó con la participación de los sectores empresarial y público, así como con académicos y medios de comunicación. Se realizó en un hotel de la capital.

La actividad fue organizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con la colaboración de la UASD, el periódico Diario Libre, la Dirección General de Ética Gubernamental y el Marriott School Business.