Candidato a Presidencia de El Salvador por el FMLN elogia rol de la UASD en favor de la democracia

Jueves, 15 Noviembre 2018 21:29 Visto 635 veces

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional de El Salvador (FMLN), ingeniero Hugo Martínez, elogió el papel jugado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a favor de la democracia.

Significó que la institución académica se ha distinguido como un ejemplo en la defensa de los Derechos Humanos.

Martínez hizo su comentario durante una conferencia que dictó en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Primada de América.

Manifestó su orgullo por charlar con los profesores, estudiantes y empleados de la UASD por ser una institución que defiende los Derechos Universales.

Asimismo, indicó que se sentía complacido por estar en la primera universidad fundada en el Continente Americano.

El aspirante a ganar la Presidencia de El Salvador en las venideras elecciones de ese país dijo que se ha preparado lo suficiente a fin de mantener al Farabundo Martí en el poder.

En su disertación, el profesional de la Ingeniería comentó sobre el compromiso que tiene para hacer posible que la población salvadoreña continúe confiando en los hombres y mujeres del FMLN.

Al respecto, significó que esa organización ha llevado a cabo un reenfoque de la situación política en el mundo, adaptándose a los cambios del nuevo milenio.

Afirmó que las izquierdas latinoamericanas  deben tener como punto principal de su programa acudir a las redes sociales para impulsar sus ideas.

Puso de relieve la forma en que el Farabundo Martí se insertó a la sociedad salvadoreña para obtener la victoria en dos contiendas electorales, no obstante haber desarrollado una guerra militar.

Indicó que ese agrupamiento guerrillero fue capaz de presentar un programa histórico en donde las reivindicaciones del pueblo eran sus principales objetivos.

Señaló que el FMLN, con él como su candidato a la Presidencia en los venideros comicios, seguirá con su política de combate al clientelismo, al neoliberalismo, a la inseguridad y al desempleo.

De igual modo, afirmó que su plataforma programática contempla la continuidad del impulso de la educación, la salud y el bienestar pleno de los salvadoreños.

Antes de las palabras del ingeniero Martínez, el doctor Antonio Medina, vicerrector de Extensión de la UASD, motivó la realización del evento.

Al respecto, significó que la academia siempre ha estado al lado del respeto a las ideas, constituyendo un faro de luz que ilumina la ruta del desarrollo democrático.

La mesa principal estuvo conformada por el embajador salvadoreño Oscar Oswaldo Chávez; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, maestro Bautista –Radhamés- López; la vicedecana, doctora Rosalía Sosa, así como también los maestros Adonis Martín, director de la Escuela de Ciencias Políticas y Héctor Pereyra, incumbente de la Escuela de Derecho.