Invisten 477 nuevos profesionales en nivel de grado y 59 en postgrado en Recinto San Francisco de Macorís

Viernes, 23 Noviembre 2018 16:54 Visto 1180 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este jueves en su Recinto San Francisco de Macorís a 477 nuevos profesionales en distintas ramas del conocimiento para el nivel de grado y 59 de postgrado.

El acto de investidura estuvo presidido por el vicerrector Administrativo de la Academia, Maestro Pablo Valdez, en representación de la Rectora Emma Polanco Melo.

“La presente investidura constituye una respuesta concreta de la Universidad Primada de América a la necesidad de más y mejores profesionales y técnicos bien formados para impulsar el desarrollo económico, social, científico y cultural de esta provincia, de la Región Cibao y de la nación dominicana en su conjunto”, planteó el maestro Valdez.

En presencia de miembros del Consejo Universitario, de graduandos y familiares e invitados especiales congregados en la UASD Recinto San Francisco de Macorís, el rector en funciones consideró que el trascendente acto académico pone en evidencia la confianza de la sociedad en ese centro de altos estudios que trabaja día a día para el engrandecimiento de la nacionalidad que “nos legaron los padres de la patria”.

El Maestro Valdez aprovechó la ocasión de la investidura en la comunidad nordestana para recordar los augurios que sobre el Recinto-UASD-San Francisco de Macorís hiciera el viernes 24 de marzo del 2000 el meritísimo primer director, doctor Jacobo Moquete de la Rosa, al concluir las celebraciones del 30 aniversario de vida operativa de esa segmentación universitaria:

“Hoy 30 años después, el Centro Universitario Regional del Nordeste, es un frondoso árbol tan firmemente enraizado que ya no hay hacha ni vendaval capaz de tumbarlo, sigue floreciendo para bien de toda la comunidad nacional”.

Afirmó que en San Francisco de Macorís, como en todo el territorio nacional, la UASD como Academia del Estado y del pueblo dominicano sigue cumpliendo su misión esencial de formar recursos humanos altamente calificados, y además, dotados de valores, con vocación de servicio y con actitudes cónsonas con el progreso de la sociedad.

De los graduandos

“Me place congratular a los que egresan hoy titulados en Educación, Comunicación Social, Psicología, Contabilidad, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Ingeniería, Agrimensura, Agronomía, Derecho, Imagenología, Bioanálisis, Enfermería y Medicina”, manifestó.

De igual modo, el Rector en Funciones externó una felicitación especial para los 80 graduandos que obtuvieron altas calificaciones durante sus estudios, y por esa razón se reciben con lauros académicos, conforme a las normativas de la Universidad.

Por otra parte, “quiero extenderles mi sincera congratulación a los 59 profesionales que participaron con éxito en los programas de maestría desarrollados por las facultades de Humanidades, Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias de la Educación y por tanto reciben hoy su segunda titulación universitaria”.

Del total de graduandos, la joven Yesebel Idalisa Santana Gutiérrez, de Licenciatura en Educación mención Matemáticas obtuvo el mayor índice académico con una puntuación de 95.0, (Summa Cum-Laude), lo que le mereci[o el honor de pronunciar el discurso de agradecimiento en representación de sus demás compañeros.

Como parte de los honores por su alto índice académico, la UASD le otorgó a Santana Gutiérrez el Premio Juan B. Mejía.