Decano Facultad Humanidades UASD llama sociedad a reflexionar y poner fin a la violencia contra la mujer

Viernes, 23 Noviembre 2018 21:30 Visto 463 veces

El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Augusto Bravo Mena, llamó a la sociedad dominicana en su conjunto, en esencial a los hombres, a reflexionar y hacer conciencia frente a la violencia contra la mujer.

“Hagamos conciencia de la tragedia que heredan hijos, madres, padres, hermanos y hermanas, familiares directos, personas cercanas de aquellos hogares en donde se producen feminicidios”, manifestó el funcionario universitario.

El doctor Bravo Mena hizo el planteamiento desde el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, donde pronunció el discurso de apertura del “Panel 50 Aniversario de la Canción "Por Amor", del Maestro Rafael Solano”, organizado por la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades.

En presencia del Maestro Rafael Solano y del artista Niní Cáffaro, compositor y autor de la canción Por Amor, respectivamente, el doctor Bravo Mena planteó que no se equivocó el maestro Solano cuando plasmó en su obra maestra el fragmento que indica que “Por amor fue una vez al calvario con una cruz a cuesta aquel que también por amor entregó el alma entera”.

“Paremos y pongamos fin a la violencia contra la mujer y hagamos conciencia sobre lo negativo que es para nuestras vidas cometer cualquier tipo de violencia, la mujer es un ser que merece amor y merece respeto”, expresó.

Durante su discurso, el decano de la Facultad de Humanidades dijo que “no podía ser más que propicia la ocasión para hacer un llamado a la conciencia de los dominicanos, sobre todo de los hombres, a que rindamos el mejor tributo posible a la mujer, a las madres, a las compañeras, a ese ser que Dios le ha dado el privilegio de dar vida, a ese ser que día tras día se sacrifica en el hogar, en el trabajo, en las escuelas y universidades”.

“Bravo Mena recordó que el próximo domingo es el cumpleaños del artista Niní Cáffaro, quien hace 50 años interpretó por primera vez la canción Por Amor, justamente en la misma fecha en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en el año 2000, mediante la resolución 54/34, el 25 de noviembre de cada año como Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Al “Panel 50 Aniversario De La Canción "Por Amor" Del Maestro Rafael Solano” asistieron el Maestro Rafael Solano y el intérprete Niní Cáffaro; el vicerrector de Extensión, Maestro Antonio Medina; el doctor Gerardo Rosa Ogando, director de la Escuela de Letras; el doctor Odalís Pérez, director de la Escuela de Historia y Crítica del Arte, de la Facultad de Artes; el doctor Bartolo García Molina, académico e investigador y el Maestro Basilio Belliard.