UASD entrega premios a atletas participaron en juegos Tony Barreiro

Viernes, 07 Diciembre 2018 20:21 Visto 856 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó los premios a los atletas que participaron en los trigésimo-octavos Juegos Deportivos Tony Barreiro, con el objetivo de valorar el esfuerzo de cada uno de esos jugadores de distintas disciplinas que todos los años entregan lo mejor de ellos.

El vicerrector de Extensión de la academia, maestro Antonio Medina Calcaño, encabezó el acto en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

Medina Calcaño expresó que el deporte es salud, amistad, recreación y competencia sana, por lo que esta actividad promueve los valores supremos en el ser humano, vinculados a ese acercamiento de la solidaridad.

Informó que en este tipo de competencias no hay ganadores ni perdedores, donde todos son ganadores, por lo que agregó que la UASD ha sido una institución emblemática y abanderada del deporte universitario para fortalecer los vínculos entres sus miembros.

Dijo que de la Universidad estatal han salido grandes atletas que representan dignamente a la República Dominicana en diferentes torneos nacionales e internacionales, al tiempo de indicar que la gestión que encabeza la doctora Polanco Melo está comprometida con el fomento de este aspecto tan importante del eje de extensión que lo constituye el deporte.

El vicerrector aclaró que este tipo de actividad dignifica y manda una señal clara de lo que es nuestra institución académica, que estamos comprometidos a seguir fomentando e incentivando el desarrollo del deporte por todo lo que implica esta celebración.

De su lado, el director del departamento de Deportes, maestro Julio Frías, expresó que en esta ocasión se está reconociendo el esfuerzo de cada uno de los atletas que participaron en los juegos deportivos Tony Barreiro, en presentación de su Facultad, Recinto, Centro y Subcentro.

Premiaciones

La Facultad de Ciencias de la Educación obtuvo el primer lugar en el medallero, con una acumulación de 49 medallas, seguido de Artes con 33 preseas y en tercer lugar Ingeniería y Arquitectura con 30; también lograron premios los Recintos UASD, de Santiago, en cuarta posición con 30 y en quinto lugar San Francisco de Macorís con 25.

Además, se premiaron a cada uno de los atletas que ganaron en las distintas disciplinas.

Igualmente, se les entregó Medalla de Reconocimiento a los miembros del Consejo Universitario, por su apoyo y participación en el evento deportivo.

Estuvieron presentes en la actividad, los decanos de las distintas facultades representando y apoyando a sus deportistas.