Rectora UASD recibe visita embajador dominicano en Japón

Miércoles, 16 Enero 2019 22:11 Visto 978 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita de cortesía del embajador dominicano en Japón, licenciado Héctor Domínguez, con el objetivo de tratar sobre la firma de acuerdos con universidades de ese país asiático, en pos de establecer relaciones académicas y culturales.

Polanco Melo agradeció el gesto del diplomático de tomar en cuenta a la Primada de América para establecer vínculo académico con esa nación.

Dijo que para la institución resulta sumamente importante el intercambio estudiantil entre las universidades, con el propósito interactuar e intercambiar en el aspecto cultural.

Agregó que la UASD está en los actuales momentos desarrollando un programa de cursos extracurriculares a través de la escuela de Idiomas de la Facultad de Humanidades, el cual se comenzó a implementar en el Centro de Higüey, en las lenguas rusa, inglés y francés y que se contempla incluir el idioma Nipón.

De su lado, el diplomático Domínguez manifestó la necesidad de la firma de un convenio que busque dar los primeros pasos para la formulación de un acuerdo que rompa la barrera del idioma entre ambos países

Indicó que Japón es uno de los países más desarrollados del mundo y entre sus avances se puede citar la robótica, a emplear tanto en oficinas de trabajo como en los hogares, así como en el internet, energía solar, además posee un tren que es el más rápido del mundo.