Publican obra sobre fundación UASD y calendario artístico sobre su vinculación con el Estado y la sociedad

Viernes, 18 Enero 2019 19:11 Visto 2173 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) publicó el libro ¨Precisiones sobre la Fundación de la Universidad de Santo Domingo, Primada de América¨ y el calendario artístico ¨2019 Año de la vinculación UASD/Estado/Sociedad¨, durante un acto realizado en el Museo Universitario.

La actividad fue encabezada por el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

Medina Calcaño anunció que la Casa de la Rectoría de la UASD, ubicada en la Ciudad Colonial, será convertida en un gran Museo Universitario, para que lo visiten los turistas y el público general, con el objetivo de mantener viva la memoria histórica universitaria.

De su lado, el doctor Enerio Rodríguez, presidente de la Comisión Central Electoral de la institución académica y Profesor Meritísimo, dio lectura a la Bula In Apostulatus Culmine, con la cual fue creada en el 1538 la Universidad Santo Tomas de Aquino, la cual tiene en la actualidad el nombre de Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Mientras que la directora del Museo Universitario, maestra Ángela Caba, agradeció el apoyo que le han dado los servidores universitarios bajo su dirección y la rectora Polanco Melo, quien está remodelando esa unidad universitaria, la cual tiene un amplio programa de actividades que serán realizadas durante su gestión, para dar a conocer el gran tesoro artístico universitario.

En tanto, el doctor Tirso Mejía Ricart, investigador y ex vicerrector Académico de la Primada de América, dijo que todos los investigadores universitarios admiten que esa casa de altos estudios es la primera Universidad de América, tal como lo confirman los documentos históricos.

En el acto estuvieron presentes, además de los mencionados, los vicerrectores Administrativo, maestro Pablo Valdez y Docente, doctor Mauro Canario; la vicedecana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, maestra Mayra Sánchez, así como personalidades universitarias y culturales.