Rectora UASD afirma estudiantes y profesores acuden masivamente a las aulas el primer día de docencia

Miércoles, 23 Enero 2019 18:49 Visto 1370 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, afirmóque los profesores y estudiantes han acudido masivamente al primer día de docencia, lo que se pudo apreciar en las aulas, durante un recorrido que realizó en el campus universitario.

Dijo que en la institución se respira un ambiente de paz, tranquilidad y confianza, al tiempo de agregar que esto es resultado de que las presentes autoridades están dedicadas al trabajo académico para que los profesores y estudiantes sientan la satisfacción de una gestión comprometida a cabalidad y dedicada a la organización y a la planificación de la academia.

Resaltó que la UASD es la mejor, la primera en calidad académica y en los servicios que ofrece.

Informó que han sido intervenidas las facultades de Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Educación y Artes, así como otras áreas de interés.

En ese sentido, citó el caso de las edificaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, sometida a un proceso de remodelación completo, en razón de los serios problemas de filtraciones, tras explicar que esas estructuras no se habían remodelado desde los años ochenta.

La rectora Polanco Melo precisó que pese a que no se tiene un presupuesto adecuado, se sigue con el remozamiento de las diferentes áreas, aunque todavía faltan algunos detalles muy mínimos para concluirlas.

Agregó que al término de las remodelaciones será de gran satisfacción para los estudiantes cuando observen el cambio experimentado en sus facultades y las aulas, ya que el objetivo fundamental de este esfuerzo –reiteró- es precisamente impartir docencia con base en la calidad.

El recorrido

La rectora Polanco Melo hizo el recorrido por el campus universitario acompañada del vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez; del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexis Martínez Olivo, en cuya unidad académica se inició el recorrido.

También, le acompañaron por las distintas facultades, los decanos de Humanidades, Augusto Bravo; Ciencias de la Salud, Rosel Fernández; Ciencias, Radhamés Silvestre; Artes, Dionis Rufino; Ciencias Jurídicas y Políticas, Bautista López; Ciencias de la Educación, Lesly Mejía Roque, y Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Ramona Issa Medina, quienes hicieron inspección de sus unidades académicas (aulas y laboratorios) para constatar la asistencia de los estudiantes en el primer día de docencia.