Ingeniería y Arquitectura UASD recibe donación de equipos de alta tecnología

Miércoles, 06 Febrero 2019 15:24 Visto 1255 veces

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibió de la empresa ¨GEO Medición, Instrumento y Sistema¨, la donación de equipos de alta tecnología y de punta, con el objetivo de que los estudiantes de la escuela de Agrimensura realicen sus prácticas en el campus universitario.

El decano de esa unidad académica, ingeniero Amparo Céspedes, agradeció al ingeniero Alexander Holsterson, por demostrar su apoyo a la carrera de Agrimensura realizando dicho aporte, para así superar el déficit a nivel práctico y fortalecer la parte teórica que los estudiantes reciben en las aulas.

Añadió que dentro de los objetivos de la gestión encabezada por la rectora, doctora Emma Polanco Melo, está el de actualizar los conocimientos de los maestros de la academia, por tal razón al cuerpo docente de la escuela de Agrimensura se le impartirán talleres de capacitación para el uso y manejo de estos equipos.

De su lado, el ingeniero Holsterson, quien además es profesor de la FIA manifestó que era urgente solucionar la problemática que por años la escuela de Agrimensura ha padecido, en donde los más perjudicados son los alumnos, ya que en las materias de Topografía I y Geodesia, requieren realizar prácticas de campo.

Destacó que los estudiantes tendrán a su disposición cuatro equipos GPS de doble diferencial y frecuencia, una estación total digital con corrector de datos integrados teolíto de dos segundos digitales, un nivel digital con código de barra y un nivel laser.

Estuvieron presentes en la actividad, la vicedecana de la facultad, ingeniera Mayra Sánchez; el director de la escuela de Agrimensura, agrimensor Andrés Rosario y el maestro Pablo Ferreira.