Alcaldía de San Juan de la Maguana reconoce a Rectora UASD por sus aportes a la Educación Superior de RD

Viernes, 08 Febrero 2019 01:45 Visto 2023 veces

San Juan de la Maguana.-La Alcaldía de este Municipio cabecera de la Provincia San Juan reconoció a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, por sus grandes aportes a la educación superior de la República Dominicana.

El acto de reconocimiento se efectuó durante una breve y emotiva ceremonia encabezada por la Alcaldesa Hanoi Sánchez Paniagua, en el Centro de la UASD de San Juan de la Maguana, tras concluir el acto de investidura de 318 nuevos profesionales en distintas áreas del conocimiento.

Convertida desde mediados de 2018 en la primera mujer en ocupar la Rectoría de la Universidad Primada de América, la doctora Polanco Melo recibió de la Alcaldesa Sánchez Paniagua un pergamino en reconocimiento a su posición en la academia y por sus grandes aportes a la educación superior del país.

Polanco Melo agradeció la distinción y expresó que tiene un gran reto en la Universidad, tras expresar que las mujeres deben hacer más esfuerzos por prepararse y capacitarse para dar un mejor servicio a la nación.

Agregó que su compromiso es con la educación superior pública, sobre la base de formar profesionales competitivos como los requiere la República Dominicana.

De su lado, la Alcaldesa Sánchez Paniagua, al hacer entrega del pergamino de reconocimiento a la rectora de la UASD, resaltó sus cualidades como mujer y profesional.

Durante la ceremonia les acompañaron autoridades de la Alcaldía, juntamente con autoridades académicas y miembros del Consejo Universitario.