La UASD y el Ministerio de Educación Superior sostienen primer encuentro para formalizar trabajos rediseño cirrucular

Sábado, 09 Febrero 2019 16:39 Visto 1697 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, sostuvo un encuentro en el salón del Consejo Universitario con el viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Rafael González y un equipo de técnicos, a fin de darle formalidad a los trabajos del rediseño curricular en la academia con el apoyo de esa institución del Estado.

La rectora Polanco Melo agradeció la presencia del viceministro y su equipo conformado por los maestros Nerys Taveras, Rosa García y Marcia Jiminián, quienes asistieron al primer encuentro informativo para el proceso de la readecuación del diseño curricular, en aras de insertar las carreras técnico-superiores basadas por competencias y las demandas reales a nivel laboral que se exige en nuestra sociedad.

De su lado, el doctor González mostró su satisfacción por visitar la primea rectora de la Primada de América, al tiempo de presentarle la comisión seleccionada por la MESCYT, para que juntamente con el equipo que designe la rectora y el Consejo Universitario, se ejecute el levantamiento del curriculum en las facultades, tanto en la Sede Central como en los recintos, centros y subcentros universitarios.

A este primer encuentro acompañaron a la rectora Polanco Melo, los vicerrectores Docente, maestro Alejandro Ozuna; de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario; Administrativo, maestro Pablo Valdez y de Extensión, doctor Antonio Medina Calcaño; el secretario general de la UASD, maestro Juan A. Cerda Luna, así como los decanos de las diferentes facultades y otros miembros del Consejo Universitario, entre otras autoridades.

• FCJP organiza panel virtual “La violencia contra la Mujer en el Sistema Judicial de RD”

Al conmemorarse este miércoles 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y el 60 aniversario del martirologio de las hermanas Mirabal, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP)  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó un panel virtual para analizar el abordaje de la violencia femenina en el sistema judicial de la República Dominicana.

• Develan en la UASD retrato de Rosa Duarte

Las facultades de Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) develaron un retrato pintura de Rosa Duarte Díez, obra de la autoría del maestro Orestes Toribio, al conmemorarse el bicentenario del nacimiento de esta dama,  quien fuera la hermana del patricio Juan Pablo Duarte Díez.

• Rectora Emma Polanco y Ministro Educación Superior encabezan presentación planos construcción Centro UASD en SDE

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó este martes la presentación de los planos del Centro Universitario que será construido en el Municipio Santo Este, el cual beneficiará a la población estudiantil de la zona oriental.

Dicha actividad fue encabezada por la doctora Polanco Melo juntamente con el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, así como los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación Postgrado; Antonio Medina, Extensión y el director general de  Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Ricardo Severino.

También asistieron, entre otros, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Durante el encuentro se realizó la presentación del plano en conjunto del terreno  en donde será construido en centro universitario que mide 72,105.59 Mts2, distribuidos en oficinas administrativas, salones multiusos, biblioteca, comedor, bloques de aulas (4 niveles), bloque de laboratorios (4niveles), escuela de turismo, área deportiva, gazebos, punto de expendio y parqueos.

Estos terrenos para la construcción del Centro Regional de la UASD en la zona oriental están ubicados en el sector El Bonito, San Isidro y fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

• Rectora UASD lamenta fallecimiento eminente médico Dionisio Soldevila

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo lamentó el deceso de uno de sus más destacados miembros de la familia universitaria, el doctor Dionisio Soldevilla, quien falleció la mañana de este martes.