La UASD y el Ministerio de Educación Superior sostienen primer encuentro para formalizar trabajos rediseño cirrucular

Sábado, 09 Febrero 2019 16:39 Visto 2477 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, sostuvo un encuentro en el salón del Consejo Universitario con el viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Rafael González y un equipo de técnicos, a fin de darle formalidad a los trabajos del rediseño curricular en la academia con el apoyo de esa institución del Estado.

La rectora Polanco Melo agradeció la presencia del viceministro y su equipo conformado por los maestros Nerys Taveras, Rosa García y Marcia Jiminián, quienes asistieron al primer encuentro informativo para el proceso de la readecuación del diseño curricular, en aras de insertar las carreras técnico-superiores basadas por competencias y las demandas reales a nivel laboral que se exige en nuestra sociedad.

De su lado, el doctor González mostró su satisfacción por visitar la primea rectora de la Primada de América, al tiempo de presentarle la comisión seleccionada por la MESCYT, para que juntamente con el equipo que designe la rectora y el Consejo Universitario, se ejecute el levantamiento del curriculum en las facultades, tanto en la Sede Central como en los recintos, centros y subcentros universitarios.

A este primer encuentro acompañaron a la rectora Polanco Melo, los vicerrectores Docente, maestro Alejandro Ozuna; de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario; Administrativo, maestro Pablo Valdez y de Extensión, doctor Antonio Medina Calcaño; el secretario general de la UASD, maestro Juan A. Cerda Luna, así como los decanos de las diferentes facultades y otros miembros del Consejo Universitario, entre otras autoridades.