Rectora UASD recibe visita de delegación Universidad del país Vasco

Viernes, 15 Febrero 2019 14:52 Visto 772 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo,  recibió en su despacho  la visita de cortesía de una delegación de la Universidad del país Vasco, encabezada por su rectora, Nekane Balluerka Lasa,  entidad  con la que la academia  mantiene  más de 20 años de lazos de cooperación interinstitucional.

Polanco Melo externó su deseo de ampliar la oferta académica de la Primada de América junto a la Universidad extranjera.

Asimismo, exhortó a su homóloga del País Vasco a realizar estudios de maestrías en Artes, Sistemas fotovoltaicos, y Rehabilitación arquitectónica y la apertura de un doctorado en Historia,  además de ofrecer conferencias de egresados, realizar investigaciones conjuntas y revisas indexadas especializadas.

De su lado,  Balluerka Lasa mostró su gratitud por el trabajo en conjunto con la UASD, por  lo  que -agregó- ampliar la oferta de especialidades es un reto de cara a las exigencias del mercado.

Dijo que, en ese sentido, realizarán los ajustes que requieren estos nuevos planes para poder ofrecerlos a partir del periodo académico 2020-2022.

En el encuentro, que se realizó previo a la investidura de Postgrado entre las dos instituciones de educación superior, estuvieron presentes académicos de las dos entidades.