UASD organiza conferencia “Reflexión sobre Nuevo Modelo de Empresa”, con experto español José Antonio Arrieta

Martes, 19 Febrero 2019 20:20 Visto 13521 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó la conferencia titulada ¨Reflexión Sobre el Nuevo Modelo de Empresa”, la cual estuvo a cargo del abogado español, doctor José Antonio Arrieta Garnica, miembro de la delegación del País Vasco, que visita la República Dominicana.

La jornada académica se enmarca dentro del proceso de vinculación UASD-Estado-Sociedad, que tiene el propósito de orientar las investigaciones hacia la solución de problemáticas nodales y de reforzar la labor de extensión.

Dicho evento, que se desarrolló en el Auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir, contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, maestro Bautista López García, del exrector, doctor Franklin García Fermín y del Fundador de la Red Latinoamericano de Postgrado de la Universidad del País Vasco, doctor Francisco Javier Caballero.

Al pronunciar las palabras de bienvenida al evento, el director general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la UASD, doctor Jorge Asjana David, resaltó el compromiso que tiene el centro de altos estudios d fortalecer los lazos con el Estado, la sociedad y el sector privado; al tiempo de expresar la importancia de seguir proyectando todo lo positivo que ocurra tanto en la sede central, como en los recintos, centros y subcentros.

De su lado, el doctor Arrieta Garnica, dijo que el objetivo de su conferencia es dar a conocer las tendencias y características del nuevo modelo de empresa, donde las personas son el eje central del trabajo. “No es un modelo rígido, ni definitivo, es participativo, es alternativo y contribuye al bien común; y dicho modelo está regido por 4 ejes centrales: confianza, un proyecto compartido, participación de todos y la preocupación de todos los que integran la empresa”, agregó.

Dijo que ¨Las empresas están constituidas por un conjunto de personas, quienes se constituyen en su mayor patrimonio, si valoramos el esfuerzo que las personas hacen por las empresas siempre intentaremos salvar su integridad, porque así salvaríamos nuestras empresas y a su vez nosotros mismos¨.

En la actividad estuvieron presentes además, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexis Martínez, el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Augusto Bravo, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctora Rosalía Sosa; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, doctor Antonio Ciriaco, el viceministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCyT, doctor Edwin Ricardo, entre otras personalidades.