Profesores y estudiantes UASD reciben computadoras del MESCyT y República Digital

Miércoles, 20 Febrero 2019 16:02 Visto 960 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Profesores y estudiantes meritorios de la carrera de Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su Sede Central,  recibieron 597 computadoras -laptops- del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y República Digital, quienes fueron capacitados en el uso de tecnologías digitales para enseñanza y aprendizaje.

La decana   de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Lesly Mejía y la ministra de Educación Superior, maestra Alejandrina Germán, encabezaron la actividad, que se llevó a cabo durante un acto en el Aula Magna de la casa de altos estudios.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD, maestra Lesly Mejía, al decir las palabras de bienvenida del acto, destacó la importancia  de la capacitación sobre el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), de más de 800 estudiantes y docentes de la carrera de Educación.

Indicó que “el proyecto UNO A UNO, de República Digital, se desarrolla en todo el territorio nacional y hoy honra el compromiso de entregar una computadora a los estudiantes, la cual es una herramienta que tendrán a su alcance y acceso a todo tipo de información para el desarrollo de sus  capacidades, para poner en práctica  nuevas estrategias educativas de enseñanza-aprendizaje”.

En tanto, la ministra Germán recordó que todo ese proceso de impulsar proyectos y programas con el objetivo de elevar la calidad de la educación, es una iniciativa del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

Recordó que, como parte del proyecto Uno a Uno, que busca dotar a los estudiantes y profesores de Educación de una computadora, en una primera partida fueron entregados en la Sede Central de la UASD, 268 equipos electrónicos, el 31 de octubre del 2018, que sumados a estos 597 a estudiantes y 18 a profesores- totalizan 865.

Dijo que las tecnologías digitales son importantes, eficaces y contribuyen con la calidad de los aprendizajes, dirigidos por docentes que instruyan adecuadamente a los estudiantes.

Agregó que para estar actualizados y estar al día de lo que está pasando en el mundo en el ámbito educativo, es necesario estar conectados.

Exhortó a los estudiantes favorecidos con los equipos electrónicos, a que se conviertan en promotores de lograr una educación de calidad.

Germán señaló que la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia de la República, encomendó al MESCyT localizar 10 mil alfabetizadores entre los estudiantes de Educación, con la finalidad de erradicar el analfabetismo de República Dominicana, con gran impacto en mejorar su práctica docente en diferentes ámbitos para su profesionalización.

Las maestras Germán y Mejía entregaron sus equipos electrónicos a los estudiantes Jonattan Mejía Acevedo, Idania Concepción y Diana Alejandra Marte.

En la mesa de honor estuvieron presentes, además de los mencionados, los doctores Plácido Gómez Ramírez y Rafael González, viceministros del MESCyT, así como directores y funcionarios de ese ministerio.