UASD auspicia panel “Legitimidad de las Democracias en Países de América Latina y el Caribe”

Jueves, 21 Febrero 2019 19:43 Visto 808 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), auspició el panel “Legitimidad de las Democracias en Países de América Latina y el Caribe”, con el objetivo de analizar el modelo de democracia que demanda la sociedad actual.

El conversatorio contó con las disertaciones del director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Políticas de la UASD, Jaime Francisco Rodríguez, así como de los maestros de la FCJP David de La Hoz, Fabián Díaz Casado, José Gell, Olaya Dotel y Fernando Peña

La actividad que integró a profesores, estudiantes, gestores de instituciones, líderes y militantes de partidos políticos; estuvo moderada por los docentes María Ortiz, directora de la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) y el maestro Manuel de Aza.

El panel fue efectuado dentro del marco del 1er. Foro Contextos Políticos y Sociales en América Latina, la Derecha y la Izquierda; que se desarrolló los días 19 y 20 de febrero en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.

Dicho foro fue organizado por la Escuela de Ciencias Políticas, la Escuela Multitemática y el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Políticas de la UASD, con el objetivo de abordar desde la academia el fenómeno que constituye el terreno público y el poder que en los últimos años vienen ganando proyectos de gobierno ideológicamente alineados con las concepciones propias de la derecha.

Además del panel “Legitimidad de las Democracias en Países de América Latina y el Caribe”, en el marco del foro fueron abordados los temas “Procesos Políticos en América Latina” y “Desafíos para el Fortalecimiento de las Democracias en América Latina y la República Dominicana”.