Abren en UASD maestría en cuidados intensivos para profesionales de enfermería

Viernes, 22 Febrero 2019 20:14 Visto 1694 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició su primer programa de Maestría de Cuidados Intensivos y Emergencias 2019-2021, en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y del Servicio Nacional de Salud (SNS).

La maestría está dirigida a profesionales de la enfermería y de otras áreas de la salud interesados en ampliar sus conocimientos en la universidad Primada de América.

Al acto de apertura asistieron en representación de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo; el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Robert Benjamín; la directora de la Escuela de Enfermería, doctora María Virtudes, así como la maestra Bertha de la Cruz, coordinadora de la maestría.

“Hoy la Universidad Autónoma de Santo Domingo se llena de gloria y de satisfacción al dar apertura a esta maestría, como parte de compromiso que tiene la UASD de entregar profesionales con los más altos niveles de calidad académica y humanitaria”, expresó la doctora Virtudes.

Agradeció el apoyo del Mescyt, del SNS y de otras instituciones del sector salud que han respaldado la iniciativa de la universidad estatal.

Exhortó a los maestrandos a aprovechar al máximo todo el contenido del programa, que incluye teoría y prácticas en hospitales, para que al concluir el mismo puedan ser dignos representantes de la academia con mayor prestigio del país.

La ceremonia se realizó en el Paraninfo Agustín Heredia, de la Escuela de Odontología de la UASD.

• FCES-UASD AUSPICIA CONFERENCIAS DURANTE JORNADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

En marco de la celebración de la XIX Jornada de Investigación  Científica, la Dirección de Investigaciones Científicas de la Facultad  de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició una serie de conferencias a cargo de destacados profesionales del área económica.

• FCJP organiza panel virtual “La violencia contra la Mujer en el Sistema Judicial de RD”

Al conmemorarse este miércoles 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y el 60 aniversario del martirologio de las hermanas Mirabal, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP)  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó un panel virtual para analizar el abordaje de la violencia femenina en el sistema judicial de la República Dominicana.

• Develan en la UASD retrato de Rosa Duarte

Las facultades de Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) develaron un retrato pintura de Rosa Duarte Díez, obra de la autoría del maestro Orestes Toribio, al conmemorarse el bicentenario del nacimiento de esta dama,  quien fuera la hermana del patricio Juan Pablo Duarte Díez.

• Rectora Emma Polanco y Ministro Educación Superior encabezan presentación planos construcción Centro UASD en SDE

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó este martes la presentación de los planos del Centro Universitario que será construido en el Municipio Santo Este, el cual beneficiará a la población estudiantil de la zona oriental.

Dicha actividad fue encabezada por la doctora Polanco Melo juntamente con el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, así como los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación Postgrado; Antonio Medina, Extensión y el director general de  Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Ricardo Severino.

También asistieron, entre otros, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Durante el encuentro se realizó la presentación del plano en conjunto del terreno  en donde será construido en centro universitario que mide 72,105.59 Mts2, distribuidos en oficinas administrativas, salones multiusos, biblioteca, comedor, bloques de aulas (4 niveles), bloque de laboratorios (4niveles), escuela de turismo, área deportiva, gazebos, punto de expendio y parqueos.

Estos terrenos para la construcción del Centro Regional de la UASD en la zona oriental están ubicados en el sector El Bonito, San Isidro y fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).