Rectora UASD sostiene encuentro con atletas participaron en Juegos Centroamericanos y del Caribe 1974 y 1986

Jueves, 07 Marzo 2019 19:24 Visto 442 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, sostuvo este jueves un encuentro en el Salón del Consejo Universitario con representantes del movimiento deportivo Generación XII 74-86 de Voleibol, integrado por destacados atletas que pertenecieron a la selección nacional de voleibol masculino y femenino que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en las ciudades de Santo Domingo en 1974 y de Santiago en 1986.

Los destacados atletas que pusieron en alto los colores patrios en los referidos juegos, entregaron un presente a la doctora Polanco a modo de reconocimiento por su buen desempeño al frente de la rectoría de la casa de altos estudios y por sus aportes al fomento del deporte en la academia.

El presidente del movimiento deportivo Generación XII 74-86 de Voleibol, doctor Juan Abreu, en representación de los atletas participantes en el encuentro sostuvo que la organización está completamente identificada con la gestión que encabeza la doctora Polanco.

Precisó que el grupo que integra a los atletas tiene como finalidad enseñarle a los jóvenes deportistas que todo en la vida es posible si se hace con ahincó y cimentado en la disciplina y el trabajo tesonero.

Destacó que la mayoría de las glorias del deporte que pertenecen al movimiento realizaban los ejercicios y las prácticas que exigía la disciplina deportiva, pero al mismo tiempo iban a la escuela y a la universidad, por lo que dijo que es por esta razón que hoy son profesionales muchos egresados de la UASD.

En tanto que la rectora Polanco destacó que la visita de los atletas tiene un alto significado no solo para la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sino para la República Dominicana.

Recordó lo orgulloso que se sintió el país hace 45 años cuando la representación dominicana de voleibol, tanto el equipo masculino como el femenino, ganó medalla de bronce en los juegos Centroamericano y del Caribe de 1974.

Resaltó, “Nosotros en la Universidad Autónoma de Santo Domingo hacemos un gran esfuerzo ya que el deporte es parte integral, es como un eje transversal a la formación de nuestros muchachos y muchachas”.

Indicó que los mejores equipos deportivos de todo el país podrían salir de la UASD, por lo que dijo que su gestión está haciendo gran énfasis en el fomento del deporte.

Reveló que en los próximos días formalizará un acuerdo con el ministro de Deportes Danilo Díaz, quien va asumir el remozamiento de todas las aéreas deportivas de la universidad.

“Llegó el momento del deporte en la UASD, porque tienen una rectora preocupada y que entiende que el deporte forma parte de la formación intelectual, ética y moral”, estableció la funcionaria universitaria.

Acompañaron a la rectora Polanco, los vicerrectores Administrativo y de Investigación y Postgrado, maestro Pablo Valdez y el doctor Mauro Canario, así como también el licenciado Luis Chanlatte, segundo vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano; el director de Deportes de la UASD, maestro Julio Frías y los docentes Álvaro Lembert y Julio Gómez.

Además de Juan Abreu, la delegación de atletas estuvo integrada por José Ramírez, Deyanira Pascual, Pablo Neftalí Cruz, Rafael Isenia, León Jon Núñez, Rafael de la Cruz, Rolando Miranda, Carolina Gracias, Altagracia Jon Frías, entre otros.