Disertarán este miércoles en la UASD sobre “El ITLA y sus Aportes a la Educación Superior

Miércoles, 20 Marzo 2019 13:56 Visto 380 veces

Por Ángel Belisario/Rel. Públ.

El ingeniero José Armando Tavárez Rodríguez dictará este miércoles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UADS) la conferencia magistral “El ITLA y sus Aportes a la Educación Superior”.

La actividad en la que el director del Instituto Tecnológico de las Américas disertará sobre los “Aportes del ITLA a la Educación Superior" es organizada por la Rectoría de la UASD, la Vicerrectoría Docente y la Dirección de Recursos Audiovisuales, en la persona su director, el doctor Mario Hernández.

El doctor Hernández informó que la conferencia se llevará a efecto este miércoles de 6:00 a 8:00 de la noche, en el Salón de Orientaciones de la Biblioteca Pedro Mir.

Informó que la actividad, de carácter pedagógico, se circunscribe a las perspectivas de una nueva UASD en conexión con la sociedad y las instituciones del país.

• Rectora UASD destaca sus realizaciones y considera provincia Duarte como símbolo del desarrollo nacional

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, destacó este jueves las principales realizaciones de su gestión y consideró a la población francomacorisana como un símbolo del desarrollo nacional.

• UASD inaugura dos modernos salones para prácticas odontológicas

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este jueves dos espacios de prácticas con equipos de alta tecnología, destinados a fortalecer la enseñanza de calidad que reciben los estudiantes de la Escuela de Odontología de la academia estatal.

• Comunicación Social UASD presenta conferencia sobre la Educomunicación en la Era Digital

La escuela de Comunicación Social, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presentó la conferencia titulada ¨La Educomunicación en la Era Digital¨, a cargo de los expertos en el tema Manauri Jorge, Helen Hasbún y Rosa Alcántara, con el propósito de dar a conocer las herramientas de comunicacionales utilizados para educar desde y con los medios tradicionales o con las plataformas digitales.

La actividad se llevó a cabo en el paraninfo de Humanidades “Doctor Andrés Avelino”, donde los expositores desglosaron sobre la importancia de este concepto partiendo desde un enfoque pedagógico, basándose en los principios, tales como: Creatividad, pensamiento sistemático o global, capacidad de abstracción y la cooperación.

Jorge resaltó que lo ideal es que el periodista mueva las piezas para armar un esquema informativo que eduque a los receptores desde su tribuna, pero lo real es que fakenews (noticias falsas), clickbait (atraer un clic) y los likes (gusto), tienen más peso en la prensa que la ética y la verdad.

En cambio, Hasbún expresó que “los educadores deben procurar enseñar a través de metodologías de facilitación en los procesos de aprendizaje, ya que hoy en día el maestro es un facilitador que se está acoplando a los procesos o cambios educativos¨.

Mientras que Alcántara especificó que ¨Los medios de comunicación deben ser la oportunidad para enriquecer todo proceso de enseñar y aprender, pero con el actual mundo tecnológico en donde los cerebros son electrónicos, ya han implementado profundas transformaciones en la vida de los ciudadanos¨.

Al concluir la conferencia los disertantes realizaron anotaciones de las preguntas expuestas por el público asistente, que permitieron desarrollar la retroalimentación sobre conceptos y términos vinculados con la Educomunicación.

• UASD reconoce a 5,876 estudiantes por sus altos índices académicos

Por Ramón Raposo/RRPP

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó este miércoles el premio “Honor al Mérito Estudiantil 2019” a 5,876 estudiantes de esta casa de altos estudios, en reconocimiento por su alto rendimiento académico, durante un acto realizado en el Aula Magna, encabezado por la rectora, doctora Emma Polanco Melo.