UASD CELEBRARÁ LA “SEMANA DEL PSICÓLOGO”

Lunes, 01 Abril 2019 16:55 Visto 1542 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  celebrará  a partir de este lunes primero de abril  la “Semana del Psicólogo, con una serie de conferencias y encuentros a cargo de destacados profesionales de esa  área de las ciencias que se encarga del estudio del comportamiento humano.

Dichas actividades  han sido  programadas  de forma coordinada  por la Facultad de Humanidades (FH)  y la Escuela de Psicología (EP) de la UASD, ya que el 6 del presente mes de abril se conmemora en nuestro país  el “Día del Psicólogo”, instituido  en virtud de la ley 22-01, promulgada en febrero del 2001.

El ciclo de disertaciones finalizan este viernes 5, entre las que   destacan: “Evaluaciones e intervención psicopedagógica”, “Educación sexual integral” y “Atención psicológica en las necesidades específicas de apoyo educativo”, a cargo de los maestros María Ubrí Peña, José Medina Almonte y Pamela Ceballos,  respectivamente.

También disertarán Rosa Mayra Rodríguez, sobre “Diversidad sexual”, Libia Moreno, en torno los “Estilos de apego y relaciones amorosas”;  Liris Castillo,  quien hablará de “Abuso infantil”,  “Efecto del nombre propio en el individuo y la sociedad”, que tendrá como exponente a la maestra María Estel Camacho

A las  6 de la tarde de este martes 2, en el Museo Universitario  tendrá lugar un encuentro social  con los profesores y ese mismo día Omar Bautista  hablará sobre “La gestión estratégica del cambio dentro del ambiente laboral”, en tanto que Ana Celestino lo hará  en torno a “Psicología Social  y su intervención en la comunidad.”

El jueves 4, en el Aula Magna,  los doctores Tirso Mejía Ricart, Enerio Rodríguez Arias y Luis Emilio Montalvo, desarrollarán el tema: “Adulto mayor y el envejecimiento óptimo”,  evento que tendrá como moderadora la psicóloga y educadora Marcia Jiminian de Moquete.

El cierre es el Paraninfo de la FH, con las conferencias: “Emprendimiento por parte de los psicólogos dominicanos”, “La ética de la psicología”, “La psicología y su vinculación con la salud”, “El ser humano y su relación con los símbolos, el sueño y la sombra”, donde expondrán, en ese mismo orden, Gisselle Roedán, Julio Arturo Canario, Angélica Sosa y Berta Vitelio.