Científicos europeos hablarán en la UASD sobre hallazgos en ámbar

Lunes, 01 Abril 2019 20:30 Visto 975 veces

Tres científicos mundiales argumentarán este martes sobre los importantes hallazgos de fósiles dentro del ámbar dominicano, en el marco de una conferencia que lleva como título: “El Ámbar: Un Tesoro Dominicano de Millones de Años”.

En la ponencia que tendrá efecto a las diez de la mañana, los investigadores expondrán sobre la presencia de insectos y otros materiales en piezas encontradas en excavaciones realizadas en suelo nacional.

Los indagadores biólogos son Xavier Declós, Enrique Peñalver y Mónica Solónzano, y conversarán a esa hora en el Salón B de la cuarta planta de la Biblioteca Pedro Mir de la Primada de América.

Declós, Peñalver y Solónzano son expertos investigadores y catedráticos en universidades de Barcelona, Madrid y Frankfurt.

Ellos también participarán en la “Octava Conferencia Sobre el Ámbar, Insectos, Artrópodos y Fósiles” que se llevará a cabo del siete al diez de abril.

Ese último evento se realizará en el Museo del Mundo del Ámbar, situado en la calle Arzobispo Meriño Esquina Restauración, en la Zona Colonial.

El maestro David Hernández, director de la Escuela de Biología de la UASD, informó que –concluida la exposición- los tres científicos harán un trabajo de campo en diferentes lugares de República Dominicana.

Las actividades cuentan con el patrocinio del Ministerio de Educación Superior y Tecnología (MESCYT), la Facultad de Ciencias de la UASD y El Mundo del Ámbar.