UASD-Centro Mao y el Ministerio de Industria, Comercio inauguran Centro MIPYMES

Martes, 02 Abril 2019 15:26 Visto 1550 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Mao y el Ministerio de Industria y Comercio y MIPYMES inauguraron el Centro MIPYMES, con el objetivo principal de brindar los servicios y las consultorías necesarias a las micro, pequeñas y medianas empresas de Mao y Montecristi, para que fortalezcan su capacidad productiva, competitividad y eficiencia.

El acto lo encabezó la rectora doctora Emma Polanco Melo, la directora UASD-Centro Mao, maestra Elina Estrella, el subdirector del centro, maestro Juan Miguel Liriano, el viceministro de Fomento a las PYMES, licenciado Ignacio Méndez Fernández, y el director de Centro MIMYPES UASD-Mao, maestro Juan Antonio Taveras, el director de donaciones y apadrinamiento de la UASD; maestro Ariosto Rojas y el vicario general de la Arquidiócesis Mao Montecristi, monseñor José Silencio Peralta.

Polanco Melo resaltó el interés de las autoridades de la Primada de América de que resplandezca la buena imagen del centro de altos estudios, y que se destaque por ser una academia de calidad, competitiva, pública, plural y participativa. Agrega que ya se han dado pasos para lograr esos propósitos; poniendo de ejemplo la declaratoria del 2019 como el año del vínculo de la UASD-ESTADO-SOCIEDAD, para así contribuir al desarrollo de la nación dominicana como se estipula en el estatuto orgánico de la universidad.

De su lado, la directora del Centro UASD-Mao, maestra Estrella  resaltó que el Centro MIPYMES se convertirá en el espacio de asesoramiento, capacitación, acompañamiento y facilidades para emprender nuevos negocios y fortalecer los existentes que impacten el desarrollo humano de la región de la línea noroeste del país.

En tanto que el viceministro de fomento a las PYMES, licenciado Méndez Fernández manifestó que el Centro MIPYMES UASD-Mao es el número 20 de los ya inaugurados en toda la geografía nacional, quedando demostrado que la Primada de América, sí cuenta con un cuerpo docente, administrativo y estudiantil de calidad y capacitado; que es determinante para el desarrollo de estos espacios donde los emprendedoras tendrá su acompañamiento para fortalecer sus negocios.

En sus palabras de clausura, el director del Centro MIPYMES UASD-Mao, maestro Juan Antonio Taveras externó que este centro ayudará en el desarrollo económico de toda la región, dándole la oportunidad a las personas para que presenten sus proyectos, con la garantía de que obtendrán las sugerencias de cómo planificar y hacer realidad su plan.

En este proceso de aperturas de los Centro MIPYMES tanto en la sede central, recintos, centros y subcentros, ya la universidad estatal cuenta con cincos de estos centros, localizados en Santo Domingo, Hato Mayor, la Altagracia, San Juan de la Maguana y Mao; presentando un presupuesto para alcanzar las metas de desarrollo en este año 2019 de 44 millones 779 mil 900 pesos, de los cuales 25 millones 154 mil 100 pesos serán aportados por el Ministerio de Industria y Comercio y MIPYMES y los restantes 19 millones 625 mil 800 pesos por la UASD.