Solidaridad y Esperanza UASD desarrollará operativo médico-odontológico en Villa Mella

Miércoles, 03 Abril 2019 16:42 Visto 659 veces

Durante los días 6 y 7 de abril

El programa Solidaridad y Esperanza, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desarrollará el próximo fin de semana un operativo médico-odontológico en Barrio Lindo, Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

El evento será encabezado por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, y el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, y se llevará a cabo en el Centro de Conferencias Elim, ubicado en la calle 31 del referido sector, durante los días 6 y 7 de abril, de 8:00 a.m. a 4:00 de la tarde; el montaje se realizará el viernes 5, a la misma hora.

Los servicios que se ofrecerán consisten en: Medicina general, pediatría, geriatría, ortopedia, otorrino, medicina familiar, gastroenterología, neumología, endocrinología, oftalmología, ginecología, cardiología, mientras que en el área de odontología se realizarán profilaxis, prótesis dentales y cirugías, entre otros.

El equipo médico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que realizará el operativo estará coordinado por la doctora María Trini Rodríguez.

Durante la jornada se realizarán otras actividades, como charlas educativas de orientaciones médicas, especialmente, sobre el cepillado y cuidado de los dientes, la importancia de la familia, la violencia intrafamiliar, así como pinta caritas, dirigida a los niños.

El programa del operativo indica que el sábado 6 de abril, se hará un acto de apertura a cargo de las autoridades universitarias, luego comenzará el operativo médico-odontológico, concomitantemente con una charla que le ofrecerá el equipo médico a la comunidad, a las 10:00 de la mañana.

Más adelante, a las 11:30 a.m., participará el Clúster de salud mental del Ministerio Salud Pública, mientras que a las 2:30 será dictada una conferencia sobre la Violencia Intrafamiliar, para culminar la jornada a las 4:00 de la tarde.

En el segundo día de la actividad, el domingo 7, junto con el operativo, también se llevará a cabo una charla sobre la Importancia del Psicólogo, a las 10:00 a.m., más tarde, a las 11:30, se producirá otra disertación sobre orientaciones médicas, en cambio, a las 2:30 p.m., se hablará nuevamente sobre la Importancia de la Familia, para culminar el operativo a las 4:00 de la tarde.

El programa Solidaridad y Esperanza es una dependencia de la Vicerrectoría de Extensión de la UASD y todos los años desarrolla jornadas en distintos pueblos y comunidades del país; en este año ha realizado operativos en las provincias de Bahoruco (Neyba y Villa Jaragua) e Independencia (Duvergé), así como en Dajabón y San Cristóbal (Villa Altagracia –El Caobal-).

En esta ocasión en Villa Mella, cuenta con el apoyo y la colaboración del Ministerio de Salud Pública, el Grupo Comunitario LUMBRERAS y la Fundación Grupo Comunitario para el Fomento de la Salud Mental.