Rectora asegura la UASD seguirá puertas abiertas en la formación superior de obreros, campesinos, chiriperos y trabajadores de RD

Jueves, 04 Abril 2019 20:13 Visto 622 veces

En investidura Barahona

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) permanece y permanecerá como única casa de altos estudios de República Dominicana cuyas puertas están abiertas de par en par para que los hijos de labriegos, madres solteras, obreros, campesinos chiriperos y trabajadoras domésticas tengan la oportunidad de formarse tanto en estudios superiores cono en nivel de postgrado.

Tal criterio fue expuesto por la doctora Emma Polanco Melo durante el acto de investidura en que la UASD invistió a 745 nuevos profesionales en distintas ramas del conocimiento, y 136 en el nivel de postgrado, en el Recinto UASD de este municipio Santa Cruz de Barahona.

“Esta es una universidad coadyuvante del progreso y el desarrollo humano y garante del equilibrio socioeconómico del país, pues en sus aulas se construye la armonía, se promueve la cohesión y se propicia la paz social”, manifestó la rectora Polanco Melo.

En presencia de los miembros del Consejo Universitario, de graduandos, el director de ese centro, maestro Manuel de la Cruz, de familiares e invitados especiales a la ceremonia de investidura, la doctora Polanco Melo dijo que la hermosa ciudad, enclavada en la Región Enriquillo de nuestro país, sirve de hermosísimo escenario para la celebración de este acto solemne de graduación, en el que se invisten 745 nuevos profesionales y 136 ciudadanos que egresan de programas de especialidades y maestrías.

“Fundado el 26 de febrero del 1970, este centro universitario, que en la actualidad tiene 13 mil 646 alumnos inscritos, y que ha investido 10 mil 242 profesionales, entrega a la sociedad en esta fecha memorable 745 nuevos profesionales de grado y 136 que cursaron especialidades y maestrías, con lo cual  hace otro aporte trascendente al desarrollo humano no solo de esta provincia de Barahona, sino de la región Sur y de todo el país”, expresó.

Externó sus sinceras felicitaciones a los ciudadanos que han tenido la valentía de concluir en la UASD sus proyectos personales de formación profesional.

Investidos

De los 745 nuevos investidos, doce alcanzaron lauros de la categoría Magna Cum Laude, por finalizar sus estudios con un índice superior a los 90 puntos;   los demás egresados corresponden a las áreas de Periodismo, Informática, Ensamblaje de Computadoras, Administración Turística y Hotelería, Contabilidad, Derecho, Enfermería, Bioanalisis, Agronomía, Filosofía y Letras, Ciencias Sociales,  Matemática, Biología y Química, Orientación Académica Educación Básica, Educación Física,   entre otros.

La graduanda Juana González Cuevas  Licenciada en Educación Inicial alcanzó el mayor índice académico con 94.1 puntos y la misma realizó el discurso de agradecimiento en representación de sus compañeros.

En la actividad estuvieron presentes además, el senador de la provincia y pasado director del centro Barahona, maestro Eddy Mateo Vásquez; el 2. Alcalde Municipal, doctor .Noel Octavio Suberví; el gobernador civil, ingeniero Pedro Peña Rubio y el rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, reverendo Cecilio Espinal.