Rectora UASD participa en Santiago en la inauguración de la Feria de Seguridad y Salud

Martes, 09 Abril 2019 14:05 Visto 657 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, participó en el Recinto de Santiago de la academia, en la inauguración de la tercera versión de la Feria de Seguridad y Salud, bajo el lema “Un Futuro del Trabajo, Seguro y Saludable”, junto a las autoridades del Ministerio de Trabajo.

En la actividad, que inició este lunes y finaliza el 12 de abril, en la biblioteca del Recinto de la Universidad en esa provincia, expondrán diferentes empresas y estará a disposición del público de 8:00 a.m. a 4:00 de la tarde, con el fin de que los trabajadores y empleados tengan altos niveles de seguridad.

Polanco Melo, durante el corte de la cinta para dejar inaugurada la feria, resaltó el gran giro que ha experimentado la institución académica desde el inicio de su gestión, al tiempo de expresar que “al cumplir 480 años de fundada la UASD, el 2019 fue declarado por el Consejo Universitario como año de la Vinculación UASD-Estado-Sociedad”.

Dijo que su presencia en la ciudad corazón es una muestra del trabajo que está implementando la academia para conectar en favor y beneficio de la sociedad dominicana.

Afirmó que “Nuestra Universidad está adentrándose en la sociedad dominicana y ese aislamiento en que estábamos ya quedó atrás”.

Reveló que el trabajo que está desplegando la renovada academia del pueblo está vinculado con diversos sectores de la sociedad dominicana, es decir,  que “estamos trabajando con las industrias, negocios, comercios, Estado e instituciones, tanto con o sin fines de lucro”, expresó.

La doctora Polanco Melo manifestó que la UASD es el gran faro de luz de la educación superior de República Dominicana.

La rectora realizó un recorrido, en compañía del director del  Centro, maestro José Tavárez Henríquez, por los diferentes stands de la feria, mostrando interés e informándose sobre sus exhibiciones.

Mientras que el viceministro de Seguridad Social y Riesgo Laboral, licenciado Nicolás Restituyo, en representación del ministro de Trabajo, licenciado Winston Santos Ureña, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a la rectora por su presencia en el acto.

El evento está avalado por el cumplimiento del Reglamento 522-06 de Seguridad y Salud en el Trabajo de República Dominicana.

La actividad fue organizada por la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), dirigida por la viceministra Mari Norki Ozuna, del Ministerio de Trabajo.