UASD presenta primera edición de su Anuario de Investigación Lingüística y Literaria

Martes, 09 Abril 2019 14:16 Visto 456 veces

La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó la primera edición de su revista científica Anuario de Investigación Lingüística y Literaria, orientada a destacar los trabajos académicos de profesores y estudiantes, en diferentes áreas del saber.

La iniciativa forma parte de los proyectos diseñados por la gestión que encabeza la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, bajo el interés de impulsar el posicionamiento de la Universidad Primada de América en el campo de la investigación.

El lanzamiento de la revista contó el respaldo de la Altagracia Suero, vicedecana de la Facultad, en representación del decano Augusto Bravo y Gerardo Roa, director Escuela de Letras. La edición está a cargo de la doctora María Virtudes Núñez, directora Instituto de Investigación Lingüística y Literaria de la UASD.

El Anuario de Investigación Lingüística y Literaria está disponible en versión PDF, en la página web de la Biblioteca Pedro Mir, en la sección de Recursos Virtuales, anunció Núñez.

La académica invitó a profesores y alumnos a presentar sus proyectos de investigación, a los fines de incluirlos en la siguiente edición del anuario.

“La revista está abierta también para la publicación de artículos y de avances de investigación y de reseñas que escriban los estudiantes de grado o de posgrado, siempre atendiendo a la rigurosidad científica que conlleva”, agregó Núñez.

De su lado, vicedecana de la Facultad de Humanidades y el director de la Escuela de Letras coincidieron en que se trata de un proyecto al que auguran bastante éxito, al proclamar que con el mismo se consolida el posicionamiento de la UASD en cuanto a investigación se refiere.