UASD presenta primera edición de su Anuario de Investigación Lingüística y Literaria

Martes, 09 Abril 2019 14:16 Visto 8189 veces

La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó la primera edición de su revista científica Anuario de Investigación Lingüística y Literaria, orientada a destacar los trabajos académicos de profesores y estudiantes, en diferentes áreas del saber.

La iniciativa forma parte de los proyectos diseñados por la gestión que encabeza la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, bajo el interés de impulsar el posicionamiento de la Universidad Primada de América en el campo de la investigación.

El lanzamiento de la revista contó el respaldo de la Altagracia Suero, vicedecana de la Facultad, en representación del decano Augusto Bravo y Gerardo Roa, director Escuela de Letras. La edición está a cargo de la doctora María Virtudes Núñez, directora Instituto de Investigación Lingüística y Literaria de la UASD.

El Anuario de Investigación Lingüística y Literaria está disponible en versión PDF, en la página web de la Biblioteca Pedro Mir, en la sección de Recursos Virtuales, anunció Núñez.

La académica invitó a profesores y alumnos a presentar sus proyectos de investigación, a los fines de incluirlos en la siguiente edición del anuario.

“La revista está abierta también para la publicación de artículos y de avances de investigación y de reseñas que escriban los estudiantes de grado o de posgrado, siempre atendiendo a la rigurosidad científica que conlleva”, agregó Núñez.

De su lado, vicedecana de la Facultad de Humanidades y el director de la Escuela de Letras coincidieron en que se trata de un proyecto al que auguran bastante éxito, al proclamar que con el mismo se consolida el posicionamiento de la UASD en cuanto a investigación se refiere.

• FCJP organiza panel virtual “La violencia contra la Mujer en el Sistema Judicial de RD”

Al conmemorarse este miércoles 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y el 60 aniversario del martirologio de las hermanas Mirabal, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP)  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó un panel virtual para analizar el abordaje de la violencia femenina en el sistema judicial de la República Dominicana.

• Develan en la UASD retrato de Rosa Duarte

Las facultades de Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) develaron un retrato pintura de Rosa Duarte Díez, obra de la autoría del maestro Orestes Toribio, al conmemorarse el bicentenario del nacimiento de esta dama,  quien fuera la hermana del patricio Juan Pablo Duarte Díez.

• Rectora Emma Polanco y Ministro Educación Superior encabezan presentación planos construcción Centro UASD en SDE

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó este martes la presentación de los planos del Centro Universitario que será construido en el Municipio Santo Este, el cual beneficiará a la población estudiantil de la zona oriental.

Dicha actividad fue encabezada por la doctora Polanco Melo juntamente con el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, así como los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación Postgrado; Antonio Medina, Extensión y el director general de  Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Ricardo Severino.

También asistieron, entre otros, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Durante el encuentro se realizó la presentación del plano en conjunto del terreno  en donde será construido en centro universitario que mide 72,105.59 Mts2, distribuidos en oficinas administrativas, salones multiusos, biblioteca, comedor, bloques de aulas (4 niveles), bloque de laboratorios (4niveles), escuela de turismo, área deportiva, gazebos, punto de expendio y parqueos.

Estos terrenos para la construcción del Centro Regional de la UASD en la zona oriental están ubicados en el sector El Bonito, San Isidro y fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

• Rectora UASD lamenta fallecimiento eminente médico Dionisio Soldevila

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo lamentó el deceso de uno de sus más destacados miembros de la familia universitaria, el doctor Dionisio Soldevilla, quien falleció la mañana de este martes.