Rectora Emma Polanco asegura en graduación Baní que la UASD cumple compromiso de formar los profesionales que necesita RD

Jueves, 11 Abril 2019 20:31 Visto 1122 veces

Por Paola Cabrera/RRPP

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) cumple a cabalidad el compromiso moral y ético de formar los profesionales y técnicos que necesita la nación, aseguró su rectora, doctora Emma Polanco Melo, durante la investidura de grado y postgrado realizada este jueves por esa academia en su centro de Baní.

Al pronunciar el discurso central en esa graduación, donde recibieron sus títulos   62 profesionales en el nivel de grado y 47 de postgrado, Polanco Melo aseguró que la Primada de América forma recursos humanos comprometidos con la misión de convertir a República Dominicana en una nación próspera.

Durante el acto, la Rectora estuvo acompañada de los miembros del Consejo Universitario y de autoridades docentes y administrativas de esa casa de altos estudios, entre ellos el maestro Juan Hernández, director del Centro UASD Baní; de graduandos, familiares e invitados

Asimismo, la alta funcionaria uasdiana expresó que "la colectividad banileja celebra esta fiesta del conocimiento estando convencida de que la instalación de este centro ha servido para la elevación de los índices del desarrollo humano y el mejoramiento de las condiciones de existencia y de la calidad de vida".

En ese sentido, invitó al patronato del Centro y a las autoridades de la región a que aúnen esfuerzos junto a la Academia Estatal para que puedan construir la Ciudad Universitaria que demanda la provincia Peravia, a fin de seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

Señaló que solo así se forjará un centro donde se respire docencia e investigación basadas en estándares de calidad y que en todo lugar en que funcione una dependencia de la UASD la comunidad crece en los aspectos social, cultural, científico, artístico y material, pues se incrementan tanto los negocios como la producción y se inicia una diversidad de emprendimientos.

La Máxima Autoridad de la Universidad del Estado Dominicano felicitó a los nuevos profesionales investidos ese día, egresados de las carreras de Educación, Educación Inicial y Básica, Psicología, Contabilidad y Administración de Empresas, e hizo mención especial de los que alcanzaron lauros académicos.

De su lado, el director del centro, maestro Juan Hernández, indicó que los graduados durante ese acto solemne dan testimonio del trabajo que realiza la Primera Universidad del Nuevo Mundo, institución que construye la conciencia social desde las aulas y entrega a la sociedad profesionales con la más alta calidad.

Finalmente,   el maestro Hernández destacó que ese centro banilejo acoge a los jóvenes de ambos sexos de los distintos extractos sociales y les proporciona la oportunidad de prepararse académicamente sin tener que desplazarse de la región donde residen.

Con honores

De los 62 nuevos investidos en el nivel de grado, doce obtuvieron lauros académicos, once de los cuales alcanzaron Cum Laude, y entre ellos el mayor índice le correspondió a Evelin Alida Cuevas Gerónimo, quien se recibió de Licenciada en Educación Inicial, Magna Cum Laude, con 90.8 puntos.

Por haberse investido con la máxima puntuación durante esa investidura, a Cuevas Gerónimo le correspondió pronunciar el discurso de agradecimiento en representación de sus compañeras y la UASD le otorgó el anillo de graduación y le dejó abierta la posibilidad de optar por una beca para los cursos de cuarto nivel.

En tanto, en el nivel de Postgrado, el mayor honor le correspondió a la licenciada Eloísa Beltré Mateo, quien concluyó sus estudios de Maestría en Orientación y Psicología con una puntuación de 96, por lo cual también tuvo el privilegio de pronunciar el discurso de gracias.

De los 62 graduados del nivel de grado, 31 pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Educación (19 Educación Inicial y 12 Educación Básica), 27 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (21 Contabilidad y 6 Administración de Empresas) y 4 de la Facultad de Humanidad (Psicología Clínica).