UASD acoge celebración Feria Nacional Voluntariado Juvenil

Viernes, 12 Abril 2019 20:05 Visto 504 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acogió este viernes  la celebración de la 17va Feria Nacional de Voluntariado Juvenil, que realiza la “Red Sirve Quisqueya”, con el apoyo de Alianza ONG, AFP Popular.
La actividad, que tuvo como escenario la explanada de la biblioteca Pedro Mir, la encabezó el vicerrector de Extensión de la academia,  maestro Antonio Medina Calcaño.
Medina Calcaño expresó que ante una sociedad muy convulsionada de cambios y transformaciones, los jóvenes juegan un rol muy importante.
Dijo que los estudiantes son fundamentales en todo este proceso de cambio y su participación en actividades como la Feria Nacional de Voluntariado Juvenil, ya que está orientada a fomentar el empoderamiento para participar en diferentes tipos de acciones e iniciativas que van a fortalecer la institucionalidad del país y el desarrollo sostenible.
Resaltó que la Primada de América acoge estas y otras actividades, porque se enmarcan dentro de la filosofía y la visión de la academia estatal, que es patrimonio del pueblo dominicano.
El maestro Medina Calcaño felicitó a los organizadores de la feria, al tiempo de agregar que la UASD está comprometida con esas iniciativas, porque se corresponden con los pilares fundamentales de la academia, tales como son la docencia, la investigación y la extensión.
Decenas de organizaciones promueven la acción voluntaria y su contribución a los objetivos de desarrollos sostenibles, con presentaciones artísticas, un panel sobre la participación del voluntariado universitario en los ODS y la A2030, emprendimiento en República Dominicana y su impacto en el voluntariado, además se realizará una sesión informativa sobre becas y oportunidades para juventudes.
La actividad contará con apoyo de todas las organizaciones que componen la Red Sirve Quisqueya; los ministerios de Educacion  y  de Industria Comercio y Mipymes, Coway Dominicana, Progresando con Solidaridad, entre otras.