Escuela de Administración UASD anuncia actividades en Día del Profesional de Administración

Martes, 16 Abril 2019 20:00 Visto 1187 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, anunció la celebración del Día del Profesional de la Administración, a partir del lunes 22 del presente mes, con un vasto programa de actividades en coordinación con la Asociación Dominicano de Profesionales de Administración (ADOPA).

La información la ofreció la directora de la Escuela, maestra Maribel Lorenzo Linares, quien señaló que la celebración comienza con una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte en la UASD, a las ocho de la mañana; seguido de la inauguración de la galería de exdirectores de la escuela de Administración, a las 9:00 a.m.

Dijo que para ese mismo día se realizará el simposio “Innovación Disruptiva Empresarial”, con la exposición del conferencista internacional, Guillermo Baena de nacionalidad colombiana. Esta actividad la encabezará la rectora, doctora Emma Polanco Melo y contará con la participación de varios empresarios, a las cinco de la tarde, en el paraninfo Ricardo Mitchel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

En tanto, que en los recintos de la Primada de América de Santiago y San juan de la Maguana, durante los días 23 y 25 del presente mes se impartirán las conferencias Innovación Disruptiva Empresarial, y Habilidades Gerenciales para la Industria 4.0.

Mientras que el sábado 27 se llevará a cabo el encuentro con los egresados de la Escuela de Administración, en el paraninfo de FCES de la UASD, a las tres de la tarde.

• Estudiantes UASD serán afiliados desde este sábado al Régimen Subsidiado del SeNaSa

Ciento 10 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sus familiares serán sometidos este sábado 25 al proceso de afiliación y carnetización del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para garantizarles protección social a nivel nacional a través del Régimen Subsidiado.

• Facultad de Agronomía UASD se suma al proyecto sobre el Estudio de Factibilidad para la Producción de Biomasa

La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un encuentro para sumarse al proyecto “Estudio de Factibilidad para la Producción de Biomasa, de la nueva especie Koanophillum Gibbosum”, que será utilizada a favor de la lucha contra el cáncer.

• UASD se reúne con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), realizó la primera sesión de trabajo del año con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM).

• UASD imparte taller sobre Gestión de Proyectos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección General de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, impartió un taller técnico sobre “Gestión Integral de Proyectos”, dirigido a 35 investigadores con el fin de elevar la calidad en el ramo.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, encabezó la actividad realizada en el salón del Consejo Universitario de la antigua Rectoría

Canario Lorenzo indicó que el objetivo del encuentro está encaminado a elevar la calidad de la propuesta de los investigadores para eficientizar la gestión de los proyectos científicos financiados por Fondo Nacional de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT).

Informó que con el taller se pretende identificar y solucionar problemáticas que impidan la efectiva ejecución de dichos proyectos.

De su lado, la directora general de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, maestra Altagracia Espinosa, abordó ampliamente los procesos técnicos y administrativosfundamentales para la presentación de los proyectos.

Espinosa destacó importantes temas como el Reglamento del Fondocyt, contenido en la carpeta del proyecto, así como la presentación de un Informe Técnico y Financiero, entre otros.

Entre los expositores se destacaron: el doctor José Parra, Consultor Jurídico de la UASD, quien abordó el Proceso de Contratación, y licenciado Santiago Páez,director del departamento Compras y Contrataciones, que informó sobre el Proceso de compras y contrataciones, en base a la Ley 340-06, para la simplificación de trámites.

Al encuentro asistieron los decanos de las Facultades de: Ingeniería y Arquitectura (FIA), ingeniero Amparo Céspedes; Ciencias de la Salud (FCS); Ciencias (FC); maestro Radhamés Silverio; Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), doctora Ramona –Issa- Medina.

Asimismo, profesores y profesoras investigadores, quienes argumentaron sobre la búsqueda de solución frente a los escollos que se presentan durante el proceso de la gestión integral de los proyectos financiados.

También, al finalizar el taller participaron técnicos del área de Contraloría y un inspector de Aduanas de la academia, quienes explicaron sobre dichos procesos.