Escuela de Administración UASD anuncia actividades en Día del Profesional de Administración

Martes, 16 Abril 2019 20:00 Visto 23734 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, anunció la celebración del Día del Profesional de la Administración, a partir del lunes 22 del presente mes, con un vasto programa de actividades en coordinación con la Asociación Dominicano de Profesionales de Administración (ADOPA).

La información la ofreció la directora de la Escuela, maestra Maribel Lorenzo Linares, quien señaló que la celebración comienza con una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte en la UASD, a las ocho de la mañana; seguido de la inauguración de la galería de exdirectores de la escuela de Administración, a las 9:00 a.m.

Dijo que para ese mismo día se realizará el simposio “Innovación Disruptiva Empresarial”, con la exposición del conferencista internacional, Guillermo Baena de nacionalidad colombiana. Esta actividad la encabezará la rectora, doctora Emma Polanco Melo y contará con la participación de varios empresarios, a las cinco de la tarde, en el paraninfo Ricardo Mitchel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

En tanto, que en los recintos de la Primada de América de Santiago y San juan de la Maguana, durante los días 23 y 25 del presente mes se impartirán las conferencias Innovación Disruptiva Empresarial, y Habilidades Gerenciales para la Industria 4.0.

Mientras que el sábado 27 se llevará a cabo el encuentro con los egresados de la Escuela de Administración, en el paraninfo de FCES de la UASD, a las tres de la tarde.

• UASD reconoce profesional de la Contabilidad

La Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció este martes la trayectoria profesional de la maestra Mirtha Peña de Lajara, durante un acto celebrado en el Salón del Consejo de esa unidad académica.

• INSTITUTO DE CONTADORES RECONOCE PROFESORES UASD

El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARP) reconoció este martes, en el marco del “Día Interamericano del Contador”, un total de siete profesores de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante su intervención en el acto realizado en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, el decano de la FCES, ek maestro Alexi Martínez Olivo, hizo referencia a la satisfacción de la rectora de esa academia, doctora Emma Polanco Melo, con ese tipo de iniciativa.

Igualmente, sostuvo que la UASD es una aliada estratégica para fines de oportunidades en el desarrollo proyectos en el área de contabilidad y destacó el trabajo moderno y científico adornado por los valores propios que siempre han identificado a la Primada de América.

Los docentes reconocidos fueron Janel Ramírez, actual presidente de la Cámara de Cuenta de la República Dominicana, en calidad de Contador destacado en la función pública; por sus aportes al sistema de control externo, fortalecimiento institucional, la transparencia y rendición de cuentas.

También, recibieron distinciones los docentes uasdianos Rufino Acosta Luciano, Mirtha Peña de Lajara, José Antonio Cancel, Edilia Socorro Morales, Elsa María Peña Peña y Luis Gómez Nina.

Previo a la entrega de los reconocimientos fue dictada la conferencia magistral “Auditoría Especiales en la Cámara de Cuentas” a cargo de Janel Ramírez, quien recordó que esa entidad es el órgano rector del control externo del país.

Ramírez expresó que la institución que preside tiene rango constitucional y entre sus responsabilidades está fiscalizar los fondos públicos en su condición de órgano autónomo, pues forma parte del sistema nacional de control y fiscalización de la República Dominicana.

Estuvieron presentes el vicedecano de la FCES, Antonio Ciriaco Cruz; el maestro Nicolás Cruz, director de la Escuela de Contabilidad; Basilio Sánchez, presidente del ICPARP, y el contralor General de la República, Catalino Correa Hiciano, entre otros funcionarios, académicos e invitados especiales.

• Entregan equipos laboratorios a Escuela de Bioanálisis

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, entregó varios equipos de laboratorios a la directora de la Escuela de Bioanálisis, maestra Mirna Novas, a los fines de ser utilizados en las distintas cátedras de esa unidad académica.

• UASD INICIA JORNADA DONACIÓN DE SANGRE

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de su Escuela de Bioanálisis y en coordinación con el Hemocentro Nacional del Ministerio de Salud Pública, iniciaron este martes una jornada de donación de sangre.