UASD deposita ofrenda floral para conmemorar el Día del Profesional de la Administración

Lunes, 22 Abril 2019 21:57 Visto 1971 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en la Alma Máter, a través de la escuela de Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, para conmemorar el “Día del Profesional de la Administración”, durante un acto encabezado por la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

La directora de la escuela, maestra Maribel Lorenzo, al ofrecer las palabras de bienvenida, expresó que esta celebración es extensiva a los distintos centros, recintos y subcentros de la Universidad, con un enfoque hacia la innovación.

Agregó que en este año de la innovación y la competitividad, es necesario tomar como referencia la eficiencia, eficacia, gestión liderazgo, emprendimiento, las habilidades, así como las estrategias, a fin de “mantenernos competitivos en un mercado tan cambiante”.

Al referirse a las estrategias, la profesional de la administración aseguró que esta ha estado presente en todos los procesos de formación y adquisición de bienes de los seres humanos, así como en las transformaciones sociales.

Destacó que en la revolución 4.0 debemos comprender que hemos sido los responsables de innovar y de pasar de las organizaciones jerárquicas a aquellas horizontales y planas, de una organización de oferta a una organización que responde a las demandas oportunamente que tienen los mercados, y que pasa de la manufactura a la mente factura, siempre en búsqueda de la excelencia y la competitividad.

Dijo que el objetivo de la escuela que dirige es ser innovadores, a fin de ser sostenibles, tras precisar que las organizaciones cada día son más ágiles, flexibles y colaborativa y que “aunado a las estrategia, la innovación y la calidad han transformado el mundo de la gestión administrativa en beneficio de la gran mayoría”.

Al acto asistieron además, los vicerrectores, Docente, Administrativo, de Extensión y de Investigación y Postgrado; Alejandro Ozuna,Pablo Valdez, Antonio Medina Calcaño y Mauro Canario Lorenzo, respectivamente; el secretario General Juan Antonio Cerda Luna.

También, los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Alexis Martínez y de Ciencias Jurídicas y Políticas, Bautista López García; la directora de la escuela de Mercadotecnia, Soribel Pérez Vegazo, así como directores de escuelas y departamentos, profesores y estudiantes.