La UASD inicia actividades para conmemorar Guerra de Abril de 1965

Lunes, 22 Abril 2019 22:08 Visto 765 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dio apertura este lunes a una exposición dedicada al coronel Rafael Fernández Domínguez, como parte de un calendario de actividades para conmemorar durante toda una semana el 54 aniversario de la Revolución de Abril.

El acto de apertura fue encabezado por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, en compañía de los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario Lorenzo, Investigación y Postgrado, Antonio Medina, de Extensión y el exrector, Porfirio García Fernández.

La máxima autoridad uasdiana pidió a la comunidad universitaria y a todo el país no olvidar nunca la gesta histórica, la ofrenda de valor ofrecida por cada uno de esos hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas en defensa de los mejores intereses nacionales.

La doctora Polanco Melo dispuso que desde este lunes 22 de abril y hasta el 28 la UASD en esa academia se organicen paneles exposiciones y otras actividades orientadas a preservar la memoria histórica de los héroes de abril.

Entre las actividades se incluye el panel "Perspectiva socio histórica de la Guerra de Abril de 1965", el cual será presentado este martes, a las 2.00 de la tarde en la Facultad de Ciencias de la Educación.

El miércoles 24 a las actividades inician a las 7:45 de la mañana, con el "Homenaje de la UASD en recordación de Abril", día en que también habrá una investidura de nuevos profesionales dedicada a los héroes de la gesta, a las 5:00 de la tarde.

Los actos para recordar este movimiento cívico-militar continuarán el jueves 25 y viernes 26 del mes en curso, para concluir el domingo 28, a las 7:00 de la noche, con la exposición "Estatuas vivientes: Alegoría a la Guerra de Abril".

La Guerra de Abril, conocida también como Guerra Civil Dominicana, Revolución del 65, o simplemente como la Revolución de Abril, tuvo lugar entre el 24 de abril y el 3 de septiembre de 1965, en la ciudad Santo Domingo.

En la actividad estuvieron presentes además de los mencionados el exvicerrector Docente, Jesús de la Rosa; el decano de la Facultad de Humanidades, Augusto Bravo; el secretario general. Antonio Cerda Luna, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Alexis Martínez y el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo.