Escuela de Administración UASD inaugura galería de ex directores

Miércoles, 24 Abril 2019 19:32 Visto 2775 veces

La escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inauguró una galería de ex directores de esa unidad académica, como parte de las actividades de la celebración del Día del profesional de la Administración, que se conmemoró el 21 de abril.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexis Martínez, dijo que esa facultad, a través de la escuela de Administración, es parte de la memoria histórica del pueblo dominicano.

Afirmó que de la facultad han egresado importantes y destacadas personalidades y destacó que lo único permanente que hay en la administración es “el cambio”.

Dijo que se sienten complacidos con el apoyo que han tenido de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Administración (ADOPA).

“La escuela de Administración ha parido importantes profesionales que han descollado en los más altos niveles que las empresas públicas y privadas del país”, aseguró el decano Martínez.

Mientras que la directora de la escuela, maestra Maribel Lorenzo, expresó que para referirse al profesional de la Administración, un punto de partida es la innovación y la competitividad.

“Se conjugan características fundamentales de nuestros profesionales, como la eficiencia, eficacia, gestión, liderazgo, emprendimiento, habilidades, estrategias tan importantes para desarrollar la innovación y ser competitivos en un mercado cambiante”, indicó Lorenzo.

Destacó la importancia de la Estrategia en el mundo post-competitivo, ya que la misma responde a una condición innata e inherente a la naturaleza del hombre, basándose en las reflexiones de uno de los fundadores de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia, profesor Luis Gaj.

Agregó que ser innovadores permite hacer sostenibles las organizaciones y, en tal sentido, exhortó, tanto a los estudiantes como a los profesionales de la Administración, así como del área de negocios, que “seamos innovadores con nuestro aprendizaje, emprendimiento, ideas y modelos de gestión”.

Otras actividades de celebración del Día del Administrador

Entre las actividades de celebración del Día del Administrador, se ofrecerá una importante conferencia titulada “Innovación Disruptiva Empresarial”, este lunes, a las 6:00 p.m., con el expositor internacional (Colombia), Guillermo Baena, en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir de la Primada de América.

Para cerrar la semana de celebración, el sábado 27 de abril, de 3:00 a 6:00 P.M., los administradores tendrán su encuentro de egresados, en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES).

La actividad contó con la presencia de pasados directores de la escuela de Administración, entre quienes figuran, aparte del decano Martínez, los maestros Manuel Lara, director hace 50 años; Juan Antonio Cerda Luna, secretario general de la UASD; Regner Paulino, Radhamés Guillermo, Juan Antonio Matos, así como Rafael Méndez.

Al evento asistieron además, el presidente y la vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Profesionales en Administración (ADOPA), Rafael Ciriaco y Luz María Tejada Santos, respectivamente.