UASD honra con ofrenda floral memoria de los Héroes de Abril

Miércoles, 24 Abril 2019 22:24 Visto 947 veces

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por la rectora de esa academia, doctora Emma Polanco Melo; depositaron este miércoles una ofrenda floral para conmemorar el 54 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.

Durante el acto, realizado en la puerta de los Héroes de Abril, en la sede central de la Primada de América, a Polanco Melo la acompañaron los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario Lorenzo, de Investigación y Postgrado, y Antonio Medina, de Extensión.

También estuvieron presentes en la actividad los exrectores de la UASD, Porfirio García Fernández y Franklin García Fermín, el exconstitucionalista y exvicerrector Docente, Jesús de la Rosa, entre otras autoridades universitarias.

"La Revolución de abril trajo a la República Dominicana un regalo, un regalo que todos nosotros debemos conservar y preservar, que es el faro de luz de la educación superior en la Universidad Autónoma de Santo Domingo", proclamó la máxima autoridad uasdiana.

Polanco Melo consideró que la manera más digna de honrar la memoria de esos hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas en defensa de la democracia y de la institucionalidad es mediante el ejercicio transparente en el desempeño de las funciones realizadas por cada servidor universitario.

"Con compromiso, con trabajo y con dedicación, así nosotros honraremos la memoria de esos héroes y cumpliremos con la juventud, con la sociedad y con toda la República Dominicana", agregó la Rectora de la Primera Universidad del Nuevo Mundo.

Como parte del programa conmemorativo organizado por la institución en tan significativa ocasión también fueron izadas las banderas Nacional y de la UASD, en la Explanada frontal del Aula Magna.

El director de la Escuela de Historia y Antropología, maestro Álvaro Caamaño Santana, destacó que la Revolución de Abril fue el resultado del esfuerzo decidido de hombres y mujeres que se alzaron en contra del imperialismo y la opresión en territorio dominicano.

"Vinieron a monopolizar, no solamente el aspecto político, sino el aspecto del subsuelo, la minería y todo, y frente a ese abuso se alzó el pueblo dominicano, un 24 de abril de 1965... la lección de la historia quedó, a partir de ahí nadie se ha atrevido a dar un golpe de Estado en este país",  concluyó diciendo Caamaño Santana.