UASD inviste a más de mil profesionales en el nivel de Postgrado

Miércoles, 01 Mayo 2019 00:33 Visto 487 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  invistió este martes a mil tres profesionales de distintas aéreas del saber en el nivel de Postgrado, durante un acto encabezado por la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo y los miembros del Consejo Universitario.

Polanco Melo, al pronunciar el discurso central de la ceremonia realizada en el Aula Magna, dijo que es conveniente y necesario actualizar y especializar los conocimientos y apostar a una formación permanente a partir de la proclama de la UNESCO, en el sentido de que la educación es para toda la vida.

Resaltó la importancia de los estudios de cuarto nivel, al tiempo de instar a los egresados de las diferentes maestrías y especialidades a animarse a ampliar esa formación incorporándose a cualquiera de los programas de Doctorado, en vista de que la humanidad avanza en la construcción de la sociedad del conocimiento.

“Para hacer frente a esa realidad, la Universidad Primada de América necesita más científicos e investigadores para seguir siendo, como hasta ahora, la primordial generadora de nuevos saberes y seguir ostentando el título de referente del sistema universitario dominicano”, puntualizó.

Expresó finalmente que “los que egresan del Posgrado van a las empresas, a las industrias, a las instituciones públicas y privadas como profesionales de alto rendimiento, con las competencias y dotados de las calidades que los convierten en recursos humanos de primer orden”.

La doctora Polanco hizo entrega del título al egresado de la Maestría Profesionalizante en Función de Ministerio Público Andrés Comas Abreu, quien obtuvo el mayor índice académico de todos los graduandos (98.48).

Del total de graduandos,  636 son mujeres, lo que representa un 63.4 %; mientras que 367 son hombres, equivalentes a un 36.59 %.

Entre los egresados, 384 corresponden a la Facultad de Ciencias de la Salud, entre quienes 292 son mujeres y 92 hombres. En tanto que, 164 pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 98 hembras y 66 varones.

De Ciencias Jurídicas y Políticas fueron egresados un total de 186, entre los que figuran 87 mujeres y 99 hombres; mientras que  33 pertenecen  a la Facultad de Ciencias de la Educación, ocho femeninas y 25 varones.

En tanto, 53 forman parte de la Facultad de Ciencias,  21 mujeres y 32 hombres; 121 pertenecen  a Humanidades, 85 varones y 36 hembras. Mientras cinco forman parte de Artes.