Rectora UASD recibe visita embajadores del Reino Unido y de Canadá

Viernes, 03 Mayo 2019 21:12 Visto 256 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía de los embajadores en el país, del Reino Unido, Chris Cambell y de Canadá, Shauna Hemingway.

Polanco Melo, al agradecer la visita de los diplomáticos, manifestó su interés de fortalecer los vínculos académicos de la  casa de altos estudios con las universidades de ambas naciones.

Dijo que la academia tiene el gran compromiso de formar  profesionales de calidad, ya que recibe casi el 50 % de la matrícula de la educación superior en el país.

Puso a disposición de los embajadores los espacios con que cuenta la institución para que desarrollen las actividades académicas, científicas y culturales que consideren pertinentes.

En tanto,  los diplomáticos felicitaron a la rectora Polanco Melo, por ser la primera mujer en dirigir la Primada de América en 480 de fundada.
Señalaron que colaborarán con las autoridades académicas en los planes de estudios, intercambios culturales y pasantías.

Ambos diplomáticos visitaron a la rectora, previo a su participación en el panel "Libertad de prensa, retos y cómo abordarlos", realizado en la UASD en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

En el encuentro estuvieron presentes además, los vicerrectores Docente, maestro Alejandro Ozuna;  de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario; de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño; el secretario general, maestro Juan A. Cerda Luna, y el subdirector de Cooperaci{on y Relaciones Nacionales e Internacionales.

• UASD inaugura VIII Semana Internacional de la Poesía dedicada a la “Generación del 48”

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión y la Facultad de Humanidades (FH) inauguró la VIII Semana Internacional de la Poesía dedicada a la ¨Generación del 48, Carmen Natalia, Juan Sánchez Lamouth y Ramón Francisco¨, con motivo al Día Nacional del Poeta y en honor al  natalicio de la poetisa dominicana Salome Ureña de Henríquez.

• UASD clausura Encuentro de Escuelas y Facultades de Arquitectura

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) clausuró el XIX Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Arquitectura, evento que tuvo como finalidad el intercambio académico, cultural y artístico, desarrollado durante los días 17, 18 y 19 de octubre en el campus de la Primada de América, con el tema “Espacios públicos: sensibilidad en el diseño urbano”.

El acto de clausura se efectuó en el Aula Magna, en el que el ingeniero Amparo Céspedes, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, dijo que la actividad contó con el respaldo pleno y los aportes necesarios de la doctora Emma Polanco Melo, rectora de la casa de altos estudios,  para que el encuentro fuera un éxito “porque esta gestión, a través de ella, es la gestión de los estudiantes”.

Céspedes destacó que el Decanato de Ingeniería siempre ha recibido el apoyo de la rectora Polanco Melo, para que las actividades que realiza sean desarrolladas en el tiempo y de la mejor manera.

El encuentro lo organizan cada año las universidades que imparten la carrera de Arquitectura en el país y eligen cuál será sede, esta vez le correspondió a la UASD, a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, con la integración de estudiantes de las diez escuelas de Arquitectura del país que participaron de conferencias, paneles y exposiciones, y recibieron certificados de participación.

La finalidad principal de dicha actividad consiste en identificar un tema de arquitectura, esta vez  fueron los espacios públicos y cómo pueden integrarse esos espacios con las obras culturales y las edificaciones para tener un ambiente mucho más sano para la comunidad y cómo interviene la arquitectura para hacer una ciudad más sana, más vivible.

Uno de los talleres incluyó un nuevo diseño para  la calle y el monumento de Bartolomé  Mitre y la entrada de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, así como dotación del mobiliario urbano que mejore su funcionalidad y áreas marcadas de aprovecho para los peatones.

Las universidades participantes además de la UASD como sede,  fueron la Católica de Santo Domingo (UCSD), Universidad Organización y Métodos (O Y M), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Central del Este (UCE), INCE, Tecnológica de Santiago (UTESA), Católica Nordestana (UCNE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Católica del Cibao (UCATECI).

Al Aula Magna asistieron tanto autoridades de la Universidad del Estado como docentes, profesores y estudiantes de la carrera de Arquitectura de cada una de las escuelas.

• Rectora UASD se compromete a incrementar apoyo para proyectos en Finca Experimental

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, visitó la Finca Experimental propiedad de esa Academia, ubicada en la comunidad Sierra Prieta, Santo Domingo Norte, en pos de supervisar personalmente ese terreno utilizado como centro de prácticas por los estudiantes de Agronomía y Veterinaria.

• UASD inaugura versión 39 Juegos Tony Barreiro

Dedicados a Vladimir Guerrero

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este viernes la versión número 39 de los Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro, dedicados a la gloria del deporte de las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero.