Vicepresidenta de la República dicta conferencia en la UASD sobre el Desarrollo Sostenible y Políticas Públicas

Viernes, 03 Mayo 2019 22:22 Visto 542 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, dictó este viernes una  conferencia magistral en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sobre “Desarrollo Sostenible y Políticas Públicas en la República Dominicana:   Avances y Retos”, en el paraninfo Ricardo Michel, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES).
La actividad, donde el vicerrector de Extensión de la academia, maestro Antonio Medina Calcaño, habló en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo, se llevó a cabo a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), en el marco de la apertura de la maestría “Ciencias Políticas y Políticas Públicas”.
Medina Calcaño expresó que la UASD es una institución con inconmensurables fortalezas, donde una ellas es la capacitación pertinente.
Dijo que la Universidad Primada de América tiene un papel protagónico en el desarrollo de programas de maestrías en todas las áreas del Derecho y de las Ciencias Políticas, asumiendo su misión establecida en el Estatuto Orgánico.

Agradeció en nombre de toda la familia universitaria el espíritu de solidaridad y colaboración de la Vicepresidenta con la Universidad que la formó.
De su lado, el decano de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Bautista López, estuvo a cargo la presentación de la conferenciante,  la doctora Cedeño de Fernández, de quien resaltó las labores y proyectos enmarcados en políticas públicas en beneficio de los más necesitados, como el cierre de la brecha digital y el fomento de los valores, entre otros.
En tanto,  la vicepresidenta  Cedeño de Fernández, agradeció a la institución académica por siempre recibirla y brindarle la oportunidad de compartir el conocimiento.

Sobre la conferencia
Al desarrollar la conferencia, la doctora Cedeño de Fernández dijo que hablar de desarrollo sostenible es hablar de bienestar, inclusión y justicia social de las presentes y futuras generaciones.
En ese sentido, afirmó que la pobreza es hoy una de las principales amenazas al desarrollo sostenible, al tiempo de instar a la investigación, formulación y evaluación de las políticas públicas para constatar que verdaderamente dan resultados.
Dijo que se deben diseñar políticas que brinden las oportunidades que necesita la sociedad para tener acceso a la educación y la salud de calidad y abordar los retos desde las políticas públicas.
En la actividad, estuvieron presentes además, los directores de las escuelas de Derecho y Ciencias Políticas, los maestros Adonis Martin y Héctor Pereyra, respectivamente, así como estudiantes y autoridades docentes y administrativas de la UASD.