Rectora recibe visita de la viceministra de la Presidencia

Jueves, 09 Mayo 2019 15:34 Visto 2312 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este miércoles en su despacho la visita de la viceministra de la Presidencia, doctora Zoraima Cuello, con el objetivo de establecer cuáles áreas académicas están completando el proceso de relanzamiento a través del proyecto República Digital.

La doctora Polanco Melo resaltó que la Primada de América es la Universidad del pueblo dominicano y, por ende, necesita la colaboración oportuna del Gobierno, para poder entregarle a la sociedad profesionales que posean la calidad académica que se exigen en estos tiempos y que los mismos sean dignos representantes de su Alma Mater.

“La UASD es uno de los puntos luminarios del Gobierno que por tal razón necesitamos manejarnos con mayor transparencia ante la sociedad, ya que somos institución abierta,democrática y plural requerimos continuar nuestros proceso de fortalecimiento en el aspecto tecnológico de en nuestras unidades académicas “indicó la Rectora.

De su lado, la viceministra Cuello expresó el interés que tiene el Gobierno de apoyar a la UASD en todo lo que necesite, que esté encuentro es para propiciar la firma de un convenio que permita formalizar los proyectos ya planificados en beneficio a esta institución de educación superior.

“Estamos muy interesadosen que la UASD pueda contar con una base de datos totalmente digital que permita a sus maestros, empleados y estudiantes poder acceder a una plataforma que le ofrezca una seguridad cibernética, en donde sus informaciones datos estarán protegidas ante cualquier intención de extraer alguna información personal“, puntualizó la doctora Cuello.

Polanco Melo estuvo acompañada de los vicerrectores Docente, Administrativo y de Extensión; maestros Alejandro Ozuna, Pablo Valdez y Antonio Medina respectivamente, así como del secretario general de la UASD, maestro Juan Antonio Cerda Luna; junto a la coordinadora de la República Digital, licenciada Diana Rivas y el coordinador del Eje Educación, licenciado Juan Luis Lozada.