Rectora recibe visita de la viceministra de la Presidencia

Jueves, 09 Mayo 2019 15:34 Visto 44 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este miércoles en su despacho la visita de la viceministra de la Presidencia, doctora Zoraima Cuello, con el objetivo de establecer cuáles áreas académicas están completando el proceso de relanzamiento a través del proyecto República Digital.

La doctora Polanco Melo resaltó que la Primada de América es la Universidad del pueblo dominicano y, por ende, necesita la colaboración oportuna del Gobierno, para poder entregarle a la sociedad profesionales que posean la calidad académica que se exigen en estos tiempos y que los mismos sean dignos representantes de su Alma Mater.

“La UASD es uno de los puntos luminarios del Gobierno que por tal razón necesitamos manejarnos con mayor transparencia ante la sociedad, ya que somos institución abierta,democrática y plural requerimos continuar nuestros proceso de fortalecimiento en el aspecto tecnológico de en nuestras unidades académicas “indicó la Rectora.

De su lado, la viceministra Cuello expresó el interés que tiene el Gobierno de apoyar a la UASD en todo lo que necesite, que esté encuentro es para propiciar la firma de un convenio que permita formalizar los proyectos ya planificados en beneficio a esta institución de educación superior.

“Estamos muy interesadosen que la UASD pueda contar con una base de datos totalmente digital que permita a sus maestros, empleados y estudiantes poder acceder a una plataforma que le ofrezca una seguridad cibernética, en donde sus informaciones datos estarán protegidas ante cualquier intención de extraer alguna información personal“, puntualizó la doctora Cuello.

Polanco Melo estuvo acompañada de los vicerrectores Docente, Administrativo y de Extensión; maestros Alejandro Ozuna, Pablo Valdez y Antonio Medina respectivamente, así como del secretario general de la UASD, maestro Juan Antonio Cerda Luna; junto a la coordinadora de la República Digital, licenciada Diana Rivas y el coordinador del Eje Educación, licenciado Juan Luis Lozada.

• UASD revela el 30% de agua embotellada que consume la población no cumple indicadores de calidad microbiológica

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reveló que el 30 % de las aguas embotelladas que se consume en el país no cumplen con los parámetros e indicadores de calidad microbiológica establecidos, según un estudio presentado este miércoles, del cual se tomaron 130 muestras de 32 marcas distintas del producto.

• Vicerrector de Extensión UASD afirma esa institución cumple con su responsabilidad social

Por Julio Fermín Caamaño/RRPP

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Antonio Medina Calcaño, afirmó que esa institución académica cumple con su responsabilidad social al realizar jornadas comunitarias en distintos pueblos del país, en esta ocasión en Azua, con un operativo médico-odontológico, cultural y deportivo, en beneficio de esa comunidad, a través de los programas “Solidaridad y Esperanza” y “Solidaridad y Justicia”, adscritos a esa dependencia.

• UASD inaugura “Maestría en Alimentación y Nutrición”

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), inauguró la maestría "Alimentación y Nutrición”, en el salón de Orientación de la biblioteca Pedro Mir.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario, encabezó la actividad junto a la decana de la FCS, doctora Rosel Fernández; la directora de la escuela de Farmacia, licenciada Dileisys Paniagua, y la coordinadora de la maestría, maestra Alberta Lora.

El vicerrector Canario sostuvo que la alimentación y la nutrición son vitales, por lo que consideró que todo el personal de salud del país debería preocuparse por conocer los fundamentos de la referida disciplina.

Manifestó que las políticas alimentarias y nutricionales son vitales para garantizar niveles adecuados que permitan el desarrollo cognitivo para que los ciudadanos puedan ampliar su potencialidad.

El doctor Canario señaló que con la apertura de la maestría en ¨Alimentación y Nutrición” la UASD cumple con su rol de impactar las problemáticas que afectan a la sociedad.

De su lado, la decana Fernández destacó la importancia de la maestría en Alimentación y Nutrición, al tiempo que sostuvo que en el país hacen falta profesionales que se dediquen a esta área, la cual calificó de suma importancia para la salud de los seres humanos.

“Esta es una maestría que con los años se ha ido fortaleciendo y trae una oferta muy moderna para cumplir con la demanda que necesita el país en materia de orientación nutricional a nivel profesional.”, resaltó la funcionaria.

Sobre la Maestría

La maestría en "Alimentación y Nutrición” es organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud, a través de la escuela de Farmacia y la División de Postgrado y Educación Permanente.

La formación, en la cual participan 45 profesionales pertenecientes a distintas aéreas de la medicina, tiene como objetivo proporcionar una capacitación académica profesional de alto nivel de especialización en el área de alimentación y nutrición; para que a través del análisis del contexto nacional e internacional, la planificación, la gerencia, la investigación y la educación, contribuir al mejoramiento y la calidad en la atención en salud de la población.

El programa de estudios iniciará con un propedéutico (enseñanza preparatoria) y tendrá seis módulos, los cuales integran 23 asignaturas y una tesis de maestría.

• UASD Recinto Santiago muestra en reportaje audiovisual la carrera de Enfermería

La UASD Recinto Santiago y la Dirección de Recursos Audiovisuales presentó a la Comunidad Universitaria el Reportaje audiovisual, "Licenciatura en Enfermería" el cual fue dirigido por Ángel Ruiz Bazán, productor de materiales audiovisuales de esta casa de altos estudios.