Rectora recibe visita de la viceministra de la Presidencia

Jueves, 09 Mayo 2019 15:34 Visto 340 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este miércoles en su despacho la visita de la viceministra de la Presidencia, doctora Zoraima Cuello, con el objetivo de establecer cuáles áreas académicas están completando el proceso de relanzamiento a través del proyecto República Digital.

La doctora Polanco Melo resaltó que la Primada de América es la Universidad del pueblo dominicano y, por ende, necesita la colaboración oportuna del Gobierno, para poder entregarle a la sociedad profesionales que posean la calidad académica que se exigen en estos tiempos y que los mismos sean dignos representantes de su Alma Mater.

“La UASD es uno de los puntos luminarios del Gobierno que por tal razón necesitamos manejarnos con mayor transparencia ante la sociedad, ya que somos institución abierta,democrática y plural requerimos continuar nuestros proceso de fortalecimiento en el aspecto tecnológico de en nuestras unidades académicas “indicó la Rectora.

De su lado, la viceministra Cuello expresó el interés que tiene el Gobierno de apoyar a la UASD en todo lo que necesite, que esté encuentro es para propiciar la firma de un convenio que permita formalizar los proyectos ya planificados en beneficio a esta institución de educación superior.

“Estamos muy interesadosen que la UASD pueda contar con una base de datos totalmente digital que permita a sus maestros, empleados y estudiantes poder acceder a una plataforma que le ofrezca una seguridad cibernética, en donde sus informaciones datos estarán protegidas ante cualquier intención de extraer alguna información personal“, puntualizó la doctora Cuello.

Polanco Melo estuvo acompañada de los vicerrectores Docente, Administrativo y de Extensión; maestros Alejandro Ozuna, Pablo Valdez y Antonio Medina respectivamente, así como del secretario general de la UASD, maestro Juan Antonio Cerda Luna; junto a la coordinadora de la República Digital, licenciada Diana Rivas y el coordinador del Eje Educación, licenciado Juan Luis Lozada.

• Estudiantes UASD serán afiliados desde este sábado al Régimen Subsidiado del SeNaSa

Ciento 10 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sus familiares serán sometidos este sábado 25 al proceso de afiliación y carnetización del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para garantizarles protección social a nivel nacional a través del Régimen Subsidiado.

• Facultad de Agronomía UASD se suma al proyecto sobre el Estudio de Factibilidad para la Producción de Biomasa

La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un encuentro para sumarse al proyecto “Estudio de Factibilidad para la Producción de Biomasa, de la nueva especie Koanophillum Gibbosum”, que será utilizada a favor de la lucha contra el cáncer.

• UASD se reúne con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), realizó la primera sesión de trabajo del año con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM).

• UASD imparte taller sobre Gestión de Proyectos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección General de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, impartió un taller técnico sobre “Gestión Integral de Proyectos”, dirigido a 35 investigadores con el fin de elevar la calidad en el ramo.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, encabezó la actividad realizada en el salón del Consejo Universitario de la antigua Rectoría

Canario Lorenzo indicó que el objetivo del encuentro está encaminado a elevar la calidad de la propuesta de los investigadores para eficientizar la gestión de los proyectos científicos financiados por Fondo Nacional de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT).

Informó que con el taller se pretende identificar y solucionar problemáticas que impidan la efectiva ejecución de dichos proyectos.

De su lado, la directora general de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, maestra Altagracia Espinosa, abordó ampliamente los procesos técnicos y administrativosfundamentales para la presentación de los proyectos.

Espinosa destacó importantes temas como el Reglamento del Fondocyt, contenido en la carpeta del proyecto, así como la presentación de un Informe Técnico y Financiero, entre otros.

Entre los expositores se destacaron: el doctor José Parra, Consultor Jurídico de la UASD, quien abordó el Proceso de Contratación, y licenciado Santiago Páez,director del departamento Compras y Contrataciones, que informó sobre el Proceso de compras y contrataciones, en base a la Ley 340-06, para la simplificación de trámites.

Al encuentro asistieron los decanos de las Facultades de: Ingeniería y Arquitectura (FIA), ingeniero Amparo Céspedes; Ciencias de la Salud (FCS); Ciencias (FC); maestro Radhamés Silverio; Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), doctora Ramona –Issa- Medina.

Asimismo, profesores y profesoras investigadores, quienes argumentaron sobre la búsqueda de solución frente a los escollos que se presentan durante el proceso de la gestión integral de los proyectos financiados.

También, al finalizar el taller participaron técnicos del área de Contraloría y un inspector de Aduanas de la academia, quienes explicaron sobre dichos procesos.