ESCUELA DE ENFERMERÍA PARTICIPA EN JORNADA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

Jueves, 09 Mayo 2019 17:30 Visto 693 veces

Para ser coherente con  su compromiso social, la Escuela de Enfermería (EF) de la Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD), adscrita  a la Facultad de Ciencias de la Salud,  participa de manera activa en la Jornada de Vacunación de las Américas, una iniciativa que tiene como objetivo  inmunizar a la población contra distintas enfermedades.

El evento está  pautado para los días 4,5, 11 y 12 de mayo (en coordinación con el Área V del Ministerio de Salud Pública) y en el mismo participan 60 internas y 20 estudiantes de la carrera  que cursan la asignatura de Atención Comunitaria, algunas de las cuales  fueron asignadas en unidades de atención primaria que funcionan como puestos fijos de vacunación, en tanto  otras  visitarán  casa  por casa.

La coordinación general  de dicha jornada  es responsabilidad  de   la maestra María Virtudes Méndez, directora  de la EF; en tanto que las maestras  Nancy Soto, Silvia Tejada y Esmeralda García  tendrán a su cargo la parte correspondiente al  Internado, la cátedra de Enfermería Comunitaria y la de Enfermería Clínica,  respectivamente.

• UASD imparte taller sobre Gestión de Proyectos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección General de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, impartió un taller técnico sobre “Gestión Integral de Proyectos”, dirigido a 35 investigadores con el fin de elevar la calidad en el ramo.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, encabezó la actividad realizada en el salón del Consejo Universitario de la antigua Rectoría

Canario Lorenzo indicó que el objetivo del encuentro está encaminado a elevar la calidad de la propuesta de los investigadores para eficientizar la gestión de los proyectos científicos financiados por Fondo Nacional de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT).

Informó que con el taller se pretende identificar y solucionar problemáticas que impidan la efectiva ejecución de dichos proyectos.

De su lado, la directora general de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, maestra Altagracia Espinosa, abordó ampliamente los procesos técnicos y administrativosfundamentales para la presentación de los proyectos.

Espinosa destacó importantes temas como el Reglamento del Fondocyt, contenido en la carpeta del proyecto, así como la presentación de un Informe Técnico y Financiero, entre otros.

Entre los expositores se destacaron: el doctor José Parra, Consultor Jurídico de la UASD, quien abordó el Proceso de Contratación, y licenciado Santiago Páez,director del departamento Compras y Contrataciones, que informó sobre el Proceso de compras y contrataciones, en base a la Ley 340-06, para la simplificación de trámites.

Al encuentro asistieron los decanos de las Facultades de: Ingeniería y Arquitectura (FIA), ingeniero Amparo Céspedes; Ciencias de la Salud (FCS); Ciencias (FC); maestro Radhamés Silverio; Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), doctora Ramona –Issa- Medina.

Asimismo, profesores y profesoras investigadores, quienes argumentaron sobre la búsqueda de solución frente a los escollos que se presentan durante el proceso de la gestión integral de los proyectos financiados.

También, al finalizar el taller participaron técnicos del área de Contraloría y un inspector de Aduanas de la academia, quienes explicaron sobre dichos procesos.

• UASD y Senasa retoman proceso de carnetización para beneficio de 150 mil estudiantes

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Seguro Nacional de Salud (Senasa) acordaron retomar el proceso de carnetización en la Sede, centros y subcentros de la academia estatal, a los fines de garantizar la cobertura de servicios médicos a un total de 150 mil estudiantes.

• UASD PONE EN FUNCIONAMIENTO NUEVOS EQUIPOS PARA ESTUDIO Y PROCESAMIENTO DE PRODUCTOS LÁCTEOS

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por su rectora, doctora Emma Polanco Melo, pusieron en funcionamiento los nuevos y modernos equipos de la Planta Procesadora de Productos Lácteos (Engombe), que incluyen una caldera de vapor para la industrialización en el proceso de elaboración de quesos, yogures, mantequilla, helados y otros derivados de la leche.

• Rectora UASD recibe visita de cortesía del director de la Escuela Nacional de la Judicatura

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este jueves en su despacho la visita de cortesía del director de la Escuela Nacional de la Judicatura, doctor Daniel Suárez Adames, donde ambos mostraron su interés de potenciar las relaciones entre la academia estatal y la entidad del Poder Judicial.