Rectora UASD recibe visita del asesor de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL)

Jueves, 16 Mayo 2019 22:13 Visto 761 veces

Por Altagracia de los Santos/RRPP

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita del asesor de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), doctor Patricio Yépez, con el objetivo de intercambiar impresiones de interés común.

Polanco Melo, tras agradecer la visita del doctor Yépez, intercambió impresiones con éste sobre distintos tópicos académicos, al tiempo que recordó que “la UDUAL es parte nuestra y son lazos que hay que fortalecerlos”.

Al referirse al organismo internacional, la rectora de la Primada de América sostuvo que “es un filón importante para el desarrollo de la educación superior pública para América Latina y el Caribe”.

De su lado, el doctor Yépez dijo que la UDUAL mantiene una iniciativa de vinculación de la Universidad con organismos de integración y cooperación internacional, que persiguen los Objetivos del Desarrollo 2030.

Entregó a la doctora Polanco Melo una propuesta para convocar desde la UASD a las universidades nacionales y abordar los principales temas vinculados a la agenda de los ODS 2030, impulsada por Naciones Unidas.

Acompañaron a la rectora durante la reunión, el vicerrector Docente de la academia, maestro Alejandro Ozuna Morla; el secretario general, maestro Juan A. Cerda Luna, y el director de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, doctor Jorge Asjana David.