Rectora demanda abrir caso desaparición Narcisazo

Sábado, 25 Mayo 2019 18:08 Visto 554 veces

Reclaman justicia

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, demandó este viernes  reabrir el caso por la desaparición del profesor Narciso –Narcisazo- González, ocurrido el 25 de marzo del 1994.

Polanco Melo manifestó que la sociedad dominicana lleva 25 años reclamando el sometimiento a la justicia de todos los que intervinieron en la desaparición física del destacado catedrático universitario.

Dijo que los diferentes sectores nacionales no deben desmayar en su lucha para que quienes fueron los causantes del asesinato del intelectual sean enjuiciados y condenados por su delito.

La rectora de la UASD  proclamó que la familia universitaria y el pueblo –en sentido general- no descansarán hasta no ver que los culpables sean llevados al banquillo de los acusados.

La principal funcionaria de la Primada de América hizo sus declaraciones al responder preguntas de los periodistas de diferentes medios de comunicación, cuando concluyó el  acto con que esa institución recordó la desaparición de González, el cual fue realizado en la Plazoleta ¨Doctora Hilda Gautreaux¨, ubicada en el viejo edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

De su lado, el vicerrector de Extensión de la UASD, Antonio Medina Calcaño, al pronunciar el discurso central de la actividad, exigió que el gobierno acate el mandato de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, en torno a que se hiciera una investigación cabal sobre la forma en que Narcisazo fue secuestrado y desaparecido.

En cambio,  la viuda de González, señora Altagracia –Tati- Ramírez, hizo hincapié en solicitar que la Procuraduría General de la República reabra el expediente y que llame a un juicio objetivo a los que provocaron la desaparición de Narcisazo.

Asimismo, agradeció a la UASD por mantener vivo el reclamo de justicia en el caso de su esposo.

En iguales términos hablaron Ramón Castaños y Mario Suriel, quienes son integrantes de la Comisión de la Verdad que investiga –desde el 1994- el caso.

Al finalizar, una comisión de la UASD se presentó a la Procuraduría General de la República para demandar la reapertura de las investigaciones sobre el caso.

Encabezados por el vicerrector Medina Calcaño, la viuda de González, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Bautista López, los comisionados entregaron un documento al licenciado Rodolfo Espiñeyra, asistente del procurador Jean Alain Rodríguez, en donde se hace la solicitud formal.

El acto contó con la asistencia de las principales autoridades uasdianas, así como dirigentes de la Federación de Asociaciones Profesorales de la UASD (FAPROUASD), diferentes grupos profesorales, estudiantiles y corrientes de empleados universitarios, quienes depositaron una ofrenda floral en la Plazoleta.