Facultad de Ciencias UASD deposita Ofrenda Floral por el 53 Aniversario de su Fundación

Martes, 28 Mayo 2019 23:33 Visto 499 veces

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por su rectora, doctora Emma Polanco Melo, depositaron este martes una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, al conmemorarse 53 años de la fundación de la Facultad de Ciencias (FC) de esa casa de altos estudios.

El decano de esa unidad académica, maestro Radhamés  Silverio, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto y destacó que esa Facultad es pionera en las investigaciones científicas llevadas a cabo en República Dominicana.

Silverio agradeció a la rectora Polanco Melo el apoyo firme y decidido que ha dado a la Facultad de Ciencias y que fruto de eso se exhiben hoy mejorías en las infraestructuras, soporte a los profesores para los intercambios académicos y desarrollo de las investigaciones.

También citó dentro de los retos de la esa FC el rediseño curricular basado en el enfoque por competencias, la ampliación de la oferta académica, acondicionamiento de los espacios físicos e incremento de la cantidad de estudiantes en Ciencias Básicas.

Silverio resaltó las investigaciones que ha realizado dicha facultad la calidad del agua en el país,  así como el descubrimiento de moléculas con potencial anticancerino y agregó que las mismas continuarán porque se vinculan a la problemática de la sociedad continuarán.

Luego las autoridades se trasladaron a la parroquia Santa María Madre de Dios, ubicada en la calle Paseo de los Médicos equina Antonio de la Maza, en donde se ofició una misa con motivo a la celebración de aniversario de la Facultad de Ciencias de la UASD.

En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados, el Secretario General, Antonio Cerda Luna; los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo, Antonio Medina, de Extensión; junto miembros del Consejo Universitario, profesores y empleados.

• UASD REALIZA OFRENDA FLORAL EN HONOR A MELLA

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por  su rectora, doctora Emma Polanco Melo y los miembros del Consejo Universitario, depositaron este martes una ofrenda floral en el busto del patricio Matías Ramón Mella, en conmemoración del 204 aniversario de su natalicio.

• Facultad de Artes bicicletas artístico ecológico

La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró  su primer parqueo de bicicletas con un concepto artístico ecológico, el cual servirá de modelo para instalar  en otros espacios universitarios.

• Rectora Emma Polanco resalta labor de investigación científica desarrollada por la UASD

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, resaltó la labor de investigación científica desarrollada por esta institución y sus investigadores, al pronunciar en el Aula Magna el discurso central del acto de investidura dedicado al patricio Matías Ramón Mella, con motivo de su natalicio, donde se graduaron 1,037 nuevos profesionales en distintas áreas del saber.

• Recinto UASD Barahona celebra 50 años con diversas actividades

Por Benny Rodríguez/RRPP

Barahona.-La Dirección y la Comisión para la Celebración de los 50 años de fundación del Recinto UASD Barahona anunciaron varias actividades este miércoles 26 de marzo, para celebrar las cinco décadas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la Región Enriquillo.

Así lo dio a conocer a través de la unidad de Relaciones Públicas el Director del Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, el presidente de la Comisión de Celebración de los 50 años de la Primada de América en el Suroeste, Maestro Juan Tomás Olivero Figuereo.

Para mañana miércoles 26 de febrero de 2020, en que esta unidad académica cumple 50 años, la academia estatal en Barahona tiene pautada una ofrenda floral en el Parque Francis A. Caamaño, ubicado en el Campus I, a las 8:00 A.M. y a las 9:00 A.M, misa de acción de gracias, en la Catedral Santa Cruz.

A las 11:00 A.M., una comisión de senadores, integrada por los representantes de las 4 provincias: Eddy Mateo Vásquez, Barahona; Dionis Alfonso Sánchez, Pedernales; Manuel Antonio Paula, Bahoruco e Independencia; Juan Orlando Mercedes, entregará una resolución del Senado de la República, en ocasión de celebrarse el 50 aniversario de la UASD Centro Barahona, a las autoridades académicas, la cual tendrá lugar en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez”. Se presentará la Rondalla Universitaria.

Para las seis de la tarde de mañana miércoles la Comisión organizadora de las actividades por las cinco décadas de fundación de la UASD Centro Barahona, anunció el estreno de gala del documental: “50 años construyendo un compromiso”, que se llevará a cabo en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez”.

Para el próximo viernes 28 de febrero está pautado un concierto de gala con el cantautor Víctor Víctor, a las seis de la tarde en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez”, también se llevará a cabo el recibimiento de los profesores que participarán en el cuadrangular e inauguración de la “Copa de Softball 50 Años”.

Mientras que para el domingo 1 y 2 del próximo marzo, continúa el torneo de Softball, con la final del partido y premiación de ganadores, mientras que el domingo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer, en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez”, con una parte artística a cargo de Maridalia Hernández y Manuel Jiménez.

El Día de la Mujer, estará dedicado a las fundadoras de Promoción de la Mujer del Sur (PROMUS), a cuya actividad ha sido invitada una por cada municipio y distrito municipal, seleccionada como representante de su comunidad.