Ministerio de Industria y Comercio reconoce a labor de Rectora de la UASD

Jueves, 30 Mayo 2019 20:34 Visto 1712 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió un reconocimiento de parte del Ministerio de Industria Comercio (MICM), por su valiosa contribución en la implementación de los centros de servicio a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

La actividad se desarrolló este jueves y tuvo como escenario las instalaciones del Hotel Crowne Plaza, en Santo Domingo, en el marco de la celebración del III Encuentro Nacional de Centros de Atención Mipymes, entidades que constituyen un sector fundamental de la economía nacional.

En representación de los centros Mipymes habló el maestro Héctor Sánchez, quien resaltó que la sostenibilidad en el tiempo es la gran preocupación del proyecto, ya que aunque han pasado cuatro años durante el cual se ha realizado un arduo trabajo, aún presentan muchas carencias y debilidades.

Además, Sánchez recalcó a las universidades el compromiso que tienen que encarar para propiciar el desarrollo de estos centros, a través de la generación de empleos y empresas, así como cristalizando negocios que emprenden los estudiantes en benéficio del país.

El titular del MICM, Nelson Toca Simó, resaltó en este aspecto República Dominicana constituye la referencia de Centroamérica y el Caribe, porque es aquí donde opera la mayor cantidad de centros mipymes de toda esa región, con mayores innovaciones tecnológicas y centros especializados.

En el evento también fueron reconocidos los rectores de las universidades Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Católica Nordestana (UCNE), Barna Managemnet School, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

• UASD reconoce profesional de la Contabilidad

La Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció este martes la trayectoria profesional de la maestra Mirtha Peña de Lajara, durante un acto celebrado en el Salón del Consejo de esa unidad académica.

• INSTITUTO DE CONTADORES RECONOCE PROFESORES UASD

El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARP) reconoció este martes, en el marco del “Día Interamericano del Contador”, un total de siete profesores de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante su intervención en el acto realizado en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, el decano de la FCES, ek maestro Alexi Martínez Olivo, hizo referencia a la satisfacción de la rectora de esa academia, doctora Emma Polanco Melo, con ese tipo de iniciativa.

Igualmente, sostuvo que la UASD es una aliada estratégica para fines de oportunidades en el desarrollo proyectos en el área de contabilidad y destacó el trabajo moderno y científico adornado por los valores propios que siempre han identificado a la Primada de América.

Los docentes reconocidos fueron Janel Ramírez, actual presidente de la Cámara de Cuenta de la República Dominicana, en calidad de Contador destacado en la función pública; por sus aportes al sistema de control externo, fortalecimiento institucional, la transparencia y rendición de cuentas.

También, recibieron distinciones los docentes uasdianos Rufino Acosta Luciano, Mirtha Peña de Lajara, José Antonio Cancel, Edilia Socorro Morales, Elsa María Peña Peña y Luis Gómez Nina.

Previo a la entrega de los reconocimientos fue dictada la conferencia magistral “Auditoría Especiales en la Cámara de Cuentas” a cargo de Janel Ramírez, quien recordó que esa entidad es el órgano rector del control externo del país.

Ramírez expresó que la institución que preside tiene rango constitucional y entre sus responsabilidades está fiscalizar los fondos públicos en su condición de órgano autónomo, pues forma parte del sistema nacional de control y fiscalización de la República Dominicana.

Estuvieron presentes el vicedecano de la FCES, Antonio Ciriaco Cruz; el maestro Nicolás Cruz, director de la Escuela de Contabilidad; Basilio Sánchez, presidente del ICPARP, y el contralor General de la República, Catalino Correa Hiciano, entre otros funcionarios, académicos e invitados especiales.

• Entregan equipos laboratorios a Escuela de Bioanálisis

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, entregó varios equipos de laboratorios a la directora de la Escuela de Bioanálisis, maestra Mirna Novas, a los fines de ser utilizados en las distintas cátedras de esa unidad académica.

• Entregan reconocimiento a la rectora UASD en Mao

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, recibió en este jueves sendos reconocimientos por parte del Centro UASD-Mao, la alcaldía del municipio cabecera de la provincia Valverde y el Comité de Historia de Mao, Incorporada.