Entregan certificados a participantes en Diplomado “Desarrollo de Líderes Socialmente Responsables”

Jueves, 30 Mayo 2019 22:32 Visto 1285 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó los certificados a los participantes en el Xlll Diplomado “Desarrollo de Líderes Socialmente Responsables”, durante un acto celebrado en el salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP).

La vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, maestra Rosalía Sosa, en representación del decano, doctor Bautista López García, encabezó la actividad que fue organizada a través de le Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo (EAPPDA), en coordinación con el Programa Universitario de Desarrollo de Líderes y Emprendedores.

Sosa destacó las principales cualidades de un líder, alegando que “ser líder es una gran responsabilidad, tiene que ser un referente y tiene que ser inspirador”, al tiempo de agregar que probidad es hacer las cosas bien, pero sin supervisión ni vigilancia.

Expresó que, en ese sentido, la academia promueve la probidad, la ética y la integridad.

De su lado, la directora de la EAPPDA, doctora Patricia Reyna Liberato, dijo que espacios como la Universidad se convierten en indispensables para desconstruir tanta negatividad y conductas disfuncionales que impactan nuestra condición humana en la sociedad.

Agregó que para la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo es un grato placer estar al servicio de la comunidad universitaria para contrarrestar esta realidad, atendiendo a sus necesidades de desarrollo y crecimiento que impulsan el fortalecimiento de su vida personal, familiar y laboral, y de la institución académica.

En cambio, el coordinador del Diplomado, maestro Alejandro Abreu, sostuvo que es muy importante conocer las emociones de líder y ser congruentes.

Mientras que el egresado del programa de capacitación, Dany Rafael Rincón, al hablar en nombre de sus compañeros, expresó que la juventud cuenta con capacidades para expresar todas las transformaciones que ha recibido, experimentadas a partir del inicio del Diplomado.