Centro UASD Puerto Plata realiza encuentro con sectores de la provincia

Miércoles, 05 Junio 2019 20:08 Visto 787 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Puerto Plata sostuvo el pasado lunes un encuentro o primera Mesa de Trabajo con sectores de la provincia, a fin de darle seguimiento a la disposición establecida en una primera reunión integradora UASD-Estado-Sociedad, realizada el 6 de mayo, la cual fue encabezada por la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

La actividad fue presidida por el vicerrector Administrativo de la academia, maestro Pablo Valdez, y el director del Centro, maestro Milton Cabrera.

En el encuentro los participantes plantearon propuestas de planes de mejoras para el Centro, las cuales repercutirán en beneficio de la población en general, y entre éstas se incluye la ampliación de la oferta académica, por lo que se conformó una comisión de trabajo conformada por representantes de los organismos asistentes, quienes darán continuidad a la ejecución de los proyectos presentados.

En la Mesa de Trabajo el Centro UASD-Puerto Plata estuvo representado, además, por otras autoridades de esa unidad académica, como son:   el subdirector, maestro Miguel García Pilarte; las coordinadoras de unidades, Juanerys Beard y Mercedes Rojas, así como el representante estudiantil ante el Consejo Universitario, José Luís Reynoso.

También la mesa la integraron, la maestra jubilada de la academia estatal, Elvia Miller; el historiador Juan Ventura; la vicealcaldesa, Marisol Almonte; el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro; el presidente del Patronato de Apoyo al Centro, Bienvenido Matos Herrera.

Igualmente, el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Pedro Toribio; de la regional de Educación, Alejandro Martínez; del Centro Correccional San Felipe, José Contreras; el empresario Ricky Brugal; del Foro Social, Germán Balbuena, y de la Cámara de Comercio, Juan Pablo González, entre otros.