UASD organiza conversatorio sobre la gestión del presidente de México, López Obrador

Viernes, 07 Junio 2019 20:19 Visto 312 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó un conversatorio titulado “Los Desafíos y Logros de la Gestión del presidente de México, López Obrador”, a cargo del doctor Emelio Betances, investigador del departamento de Sociología del Programa de Estudios Latinoamericanos Gettysburg, College Pennsylvania.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), maestro Alexis Martínez, encabezó la actividad realizada en el paraninfo Ricardo Michel, junto a la directora de la escuela de Sociología, doctora Marina Ortíz, cuya unidad académica organizó el evento.

La doctora Ortíz, durante sus palabras de apertura del conversatorio, expresó el honor que tiene la Primada de América en tener en su campus al investigador extranjero, quien es un experto en procesos políticos-sociales que se han desarrollado en latinoamérica y que siempre ha estado en la disposición de colaborar con la academia a través de sus conocimientos.

De su lado, el doctor Betances mostró su gratitud por el recibimiento dado por la autoridades de la FCES, al tiempo de sentirse distinguido por la oportunidad que la UASD le facilita para poder hacer la presentación de parte de sus investigaciones en materia de los cambios político-sociales que se están suscitando en latinoamérica.

El conversatorio

El expositor realizó un desglose sobre la trayectoria política de Andrés Manuel López Obrador, partiendo desde su formación en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego ser Jefe del Gobierno del Distrito Federal y la Presidencia de la República de los Estados Unidos Mexicanos 2018.

Presentó en la segunda parte un resumen de la política social que se ha planificado e implementado desde diciembre del 2018, las soluciones realizadas ante las dificultades que enfrentó en el abastecimiento de combustible al principio de la gestión y el tema de la incidencia de la Guardia Nacional.